19 abril, 2024 | 10:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Actor guatemalteco pide visa para ir al estreno de su película en EE.UU.

El actor guatemalteco Enrique Salanic, quien actúa en la película "José", no logra que la embajada de EE.UU. le otorgue la visa para asistir a la premier.

El actor guatemalteco Enrique Salanic, quien interpreta uno de los papeles principales en la película “José”, no logra que la embajada de EE.UU. le otorgue la visa de “no inmigrante” para poder promocionar el filme en ese país.

Según indica el sitio de noticias de espectáculos The Wrap, la delegación diplomática le ha denegado dos veces su solicitud de visa ya que lo considera un “riesgo de fuga”.

Película guatemalteca busca ser la “semilla” contra la homofobia en Centroamérica

La justificación de la Embajada de EE.UU. en Guatemala es que el actor es un “riesgo de fuga” debido a que vive con sus padres y que no tiene una dirección de domicilio permanente en Estados Unidos.

El medio The Wrap solicitó una postura a la delegación diplomática pero no obtuvo respuesta.

La película tendrá su premier en Nueva York el próximo 31 de enero pero acuerdo a la empresa distribuidora Outsider Pictures, Salanic aún realiza trámites para poder entrar al país.

https://youtu.be/MUdVnQTwRFA

Tema controversial

De acuerdo con Li Cheng, el director de la  película, “José retrata la crisis de la juventud que creció con una madre soltera quien es discriminada por su color de piel en Guatemala”.

“Guatemala se ha convertido en un lugar cada vez más violento y peligroso donde cada vez más personas viven en la pobreza. De hecho muchos de los niños separados de sus padres y enjaulados en Texas son guatemaltecos, no mexicanos como usualmente se asegura”, dice Cheng en una declaración.

“Temblores”, la película del guatemalteco Jayro Bustamante, premiada en festival de Toulouse

El papel de Salanic es el de un adolescente homosexual que se enamora por primera vez de otro chico mientras vive con su madre.

“José” ha sido aclamada por la crítica y recibió el premio Queer Lion en el Festival de Cine de Venecia y otra serie de premios.

La película “José” (2018), una cinta guatemalteca que relata la historia de amor entre dos jóvenes, muestra la realidad que viven los homosexuales en América Central para evitar que sean discriminados, destacaron cineastas durante el Festival Internacional de Cine de Panamá.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

RECOMENDADOS

Publicidad