18 abril, 2024 | 7:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá, el nuevo presidente de Anam

El alcalde de Salcajá, Quetzaltenango, Miguel Ovalle fue electo presidente de la Anam en la tarde del sábado 25 de enero.

El alcalde de Salcajá, Quetzaltenango, Miguel Ovalle fue electo presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) en la tarde del sábado 25 de enero.

Gracias a que obtuvo 168 votos a favor, Miguel Ovalle se impuso a la planilla contraria que estaba encabezada por Jorge Orellana, alcalde de Guastatoya, El Progreso.

Ovelle presidirá la ANAM durante el periodo 2020-2022.

Denuncias en la Anam

La elección de la Junta Directiva de la Anam se vio ensombrecida por varias denuncias por la supuesta injerencia del presidente Alejandro Giammattei en el proceso.

La denuncia fue hecha por Orellana y su colega Hugo Sarceño de Puerto Barrios, Izabal, quienes aseguran que hubo presiones hacia otros alcaldes para votar por el recién nombrado presidente de la instancia que aglutina a los jefes ediles del país.

“La Saas (Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad) hoy vino a intimidar a Juan Carlos Garrido pidiéndole que cancelara la cena de hoy y que todo se trasladara al Palacio Nacional”, dijo el alcalde de Guastatoya durante una conferencia de prensa en la noche del viernes 24 de enero.

“Nunca en la historia del municipalismo se había visto lo que hoy se vio y lo que se viene viendo desde hace dos meses y medio. Hay grabaciones de la coerción a los alcaldes de que si no votan por X candidato no tendrán convoy y no tendrán obras”, concluyó el alcalde de Puerto Barrios.

“Felicito a Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá, por ganar la presidencia de Anam. Reafirmo mi compromiso para trabajar juntos en pro del municipalismo y la descentralización del país”, dijo Giammattei desde su cuenta de Twitter.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Edgar Santizo: “Esto no termina aún, queremos ganar el torneo”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Procesan a presunto integrante de banda “Los Topacio”

Viral

El noble gesto de Kaeelen García hacia migrantes venezolanos en Guatemala

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

RECOMENDADOS

Publicidad