30 mayo, 2024 | 3:53 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei cancela permiso a Acisclo Valladares, debe integrarse a cargo diplomático o será destituido

El Embajador contaba con un permiso para ausentarse las veces que quisiera de la embajada a su cargo.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que fue cancelado un permiso especial que tenía el embajador de Guatemala en el Reino Unido, Acisclo Valladares Molina, el cual databa desde 2011 y el cual le permitía ausentarse las veces que quisiera de la embajada asignada.

Según indicó el mandatario, Valladares Molina deberá integrarse esta semana a la sede diplomática, de no hacerlo, se procederá a realizar los procesos de destitución en la Cancillería.

Giammattei denuncia que Casa Presidencial paga Q16 por cada fila de pan

Procedimiento

“Tendría que presentarse a su embajada esta semana, de no presentarse a su embajada se abrirá el procedimiento normal que hay de destitución en la Cancillería”, indicó Giammattei.

Al ser cuestionado si tiene alguna amistad con Valladares Molina, mencionó: “Yo al licenciado lo conozco, como lo conoce usted. No tenemos una amistad de frecuentarse”.

Personal diplomático destituido

Por aparte, el gobernante se refirió a la destitución de 36 personas del cuerpo diplomático, los cuales están en suspenso debido a recursos para poder pagar los viajes y que regresen al país.

“Se necesita de dinero para traerlas. No es dinero que se va a desperdiciar del Estado de Guatemala. Aquí hay responsables y vamos a hacer que se abran los procesos penales en contra de quien hizo una reforma de una ley con una reforma ministerial, eso es un delito penal”.

Inspeccionan oficina del Congreso tras encontrar equipo de audio

Añadió que a los responsables de haber realizado los nombramientos “vamos a abrirles los procesos civiles a aquellas personas que mandaron a un montón de mamarrachos al servicio exterior guatemalteco que nos costó a todos los guatemaltecos un montón de dinero, que tengan que pagar la ida y vuelta de toda esa gente, porque nosotros no estamos para desperdiciar dinero”.

Agregó: “Guatemala necesita apostar al desarrollo humano y no mantener a una serie de vividores viviendo como lo están tratando de hacer, o como lo trataron de hacer a últimas horas en el anterior ministerio de Relaciones Exteriores. Aquí la fiesta de la corrupción y el despilfarro se acabó. Vamos a hacer que este gobierno sea austero, pero sobretodo, que se invierta en el desarrollo de los guatemaltecos”.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

comisionado contra Corrupción, Santiago Palomo, asiste a fiscalía
comisionado contra Corrupción, Santiago Palomo, asiste a fiscalía
Nacionales

Caso por el que fue citado surgió de denuncias anónimas, explica Palomo

Grupo Firme
Grupo Firme
Farándula

VIDEO. Eduin Caz golpea a su cuñado en la cabeza con una hielera

Alicia Villarreal
Alicia Villarreal
Farándula

¿Exceso de cirugías? Alicia Villarreal luce irreconocible a sus 52 años

Edinson Cavani
Edinson Cavani
Deportes

Edinson Cavani se retira de la selección de Uruguay

RECOMENDADOS

Publicidad