26 abril, 2024 | 6:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio de Salud asegura que no hay coronavirus en Guatemala

El Ministerio de Salud informó a diputados de la bancada Valor que en Guatemala no hay ningún caso comprobado de coronavirus.

Autoridades del Ministerio de Salud informaron a diputados de la bancada Valor que en Guatemala no hay ningún caso comprobado de coronavirus y aseguraron que cuentan con un protocolo para contener posibles casos.

Mario Chang, jefe del Departamento de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud, informó que las autoridades tienen un proceso organizado, no solo en el aeropuerto Internacional La Aurora sino en todas las entradas del país.

Chang añadió que han fortalecido y capacitado al personal de salud sobre los procesos que deben observar en el marco del reglamento sanitario internacional al cual se rige Guatemala.

El experto explicó que el punto de mayor vulnerabilidad para el ingreso de peligros bioinfecciosos es el aeropuerto internacional La Aurora y explicó los proceso que hay en el lugar.

Coronavirus

Según cifras difundidas el martes, 106 personas han muerto del nuevo coronavirus, bautizado 2019-nCoV, de un total de 4.500 infectados en China.

Ningún paciente ha fallecido hasta el momento fuera del gigante asiático.

Estados Unidos intenta desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus aparecido en China que se ha cobrado más de un centenar de vidas, anunció este martes un alto responsable sanitario.

La OMS revisa a “alto” riesgo internacional del coronavirus

“Ya hemos lanzado el desarrollo de una vacuna” con “muchos colaboradores”, declaró Anthony Fauci, director de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, en una conferencia de prensa en Washington junto al secretario de Salud, Alex Azar.

Fauci estuvo de acuerdo en que es posible que la epidemia disminuya antes de que la vacuna esté lista, como fue el caso durante la epidemia de SARS en 2002 y 2003.

Tomará tres meses lanzar un ensayo de fase 1 y tres meses más para obtener datos, antes de posiblemente lanzar un ensayo de fase 2 en un mayor número de personas, dijo el médico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad