26 abril, 2024 | 8:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Policía mexicana rescata a 7 niños guatemaltecos y captura a traficante

Agentes de la Policía Auxiliar mexicana rescataron a 7 niños guatemaltecos que ingresaron al país de forma ilegal y que iban en autobús hacia Chiapas.

Agentes de la Policía Auxiliar mexicana rescataron a siete niños guatemaltecos que ingresaron al país de forma ilegal y que iban a ser trasladados en autobús al estado de Chiapas.

Los menores de edad quedaron bajo la custodia temporal del Sistema Estatal DIF con el objetivo de garantizar su estado de salud y alimentación.

Personal del Instituto Nacional de Migración trata de localizar a sus familiares para determinar si los deporta hacia Guatemala por medio de ellos o por medio del gobierno del estado.

Los menores fueron localizados en la Central de Autobuses de Puebla desde donde un presunto traficante de personas los llevaría hacia Chiapas.

Alerta por tantos niños

Las tres niñas y cuatro niños de entre cinco y seis años de edad fueron localizados luego de que la cajera de una de las líneas de autobuses informó a la policía sobre un hombre que buscaba comprar boletos para los siete niños.

Al momento en que la policía le solicitó al individuo la identificación de los menores, este ni siquiera sabía sus nombres completos.

Los agentes entrevistaron al hombre identificado como Israel “N” de 37 años quien aseguró que una de las niñas es su sobrina pero que no conocía la identidad de los demás menores.

Al país han ingresado 266 centroamericanos bajo el Acuerdo de Asilo

El detenido no explicó a las autoridades la razón por la que los niños y niñas están en México por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En 2019 al menos 50 mil guatemaltecos fueron repatriados desde Estados Unidos por haber ingresado a su territorio de forma irregular.

Guatemala firmó en julio del 2019 un acuerdo de cooperación de asilo con Estados Unidos con el fin de que las personas centroamericanas que sean detenidas en ese país y que soliciten asilo, son enviadas al país vía aérea para continuar con el trámite.

*Información y foto: Milenio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

RECOMENDADOS

Publicidad