28 marzo, 2024 | 4:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Terremoto de magnitud 7,7 sacude el Mar Caribe entre Cuba y Jamaica

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que no hay aviso de tsumani.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 se registró este martes 28 de enero de 2020, entre Jamaica y Cuba a una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que no hay aviso de tsumani por el sismo pero que se espera que provoque olas de altura elevada en Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

La agencia federal estadounidense informó que el sismo causó temblores fuertes. En un extremo de Jamaica y fue sentido en algunas pequeñas islas del Caribe.

-No se reportan personas heridas-

El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que algunas personas en la ciudad estadounidense de Miami dijeron haber sentido el temblor.

No hay de momento reportes de daños o fallecidos, según la información preliminar disponible. Sin embargo varios edificios de la capital de Jamaica han sido desalojados como medida preventiva.

Las redes sociales se llenaron de reseñas del sismo en el área del Caribe, donde desde el pasado 28 de diciembre comenzó en Puerto Rico una inusual actividad sísmica que tuvo su punto culmen el día 7 de enero con un sismo de magnitud 6,4.

-Reportes desde Cuba-

En Cuba la sacudida se sintió en La Habana, especialmente en edificios altos;  Las provincias orientales de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Guantánamo; en Cienfuegos, Ciego de Ávila.

Sancti Spíritus y Camagüey (centro-este); en Pinar del Río (oeste) y en la Isla de la Juventud, en la zona más occidental, confirmaron a Efe fuentes de estas zonas.

Según reportes preliminares y el relato de usuarios cubanos en las redes sociales. Fueron desalojados varios edificios altos como la Lonja del Comercio, en La Habana Vieja. También la sede de la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE), en el suroeste de la ciudad.

El último terremoto significativo que ocurrió en Cuba fue registrado el 17 de enero de 2017. Con magnitud 5,8 en la escala de Richter, y no dejó daños humanos ni materiales.

El primer temblor perceptible en Cuba en 2020 sacudió la región oriental cubana de Caimanera, en la provincia de Guantánamo, el pasado 23 de enero con magnitud 4,2 en la escala de Richter sin causar tampoco víctimas ni daños.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El último terremoto significativo que ocurrió en Cuba fue registrado el 17 de enero de 2017.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad