18 abril, 2024 | 9:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Intecap ofrece más de 200 cursos técnicos gratuitos en línea

El Intecap y la Fundación Fundación Carlos Slim anunciaron la plataforma gratuita que permitirá que los usuarios puedan certificarse en diferentes cursos técnicos y 9 diplomados.

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y la Fundación Carlos Slim anunciaron la plataforma gratuita “Capacítate para el empleo”. Esta es una herramienta impulsada con el apoyo de Claro Guatemala, que tiene como finalidad otorgar reconocimientos de capacidades y conocimientos en línea.

Esta plataforma le permitirá a la población guatemalteca acceder a carreras, diplomados y cursos de diferentes especialidades técnicas que les proporcionarán mejores habilidades para ingresar al mercado laboral o iniciar un empleo.

“Tenemos como misión formar, capacitar y certificar personas por ingresar al mercado laboral y trabajadores insertos, con el objetivo de promover la productividad y competitividad del país”, indicó Arnoldo Alvarado, gerente de Intecap.

Capacítate para el empleo

Este es un nuevo modelo de aprendizaje por medio del uso de tecnología y fácil acceso a programas de formación en línea. Esta herramienta busca poner a disposición de un mayor grupo de guatemaltecos el desarrollo de conocimientos y habilidades para integrarse o permanecer en el mercado laboral.

Esta plataforma cuenta con 296 cursos técnicos y 9 diplomados los cuales han sido diseñados por Fundación Carlos Slim con recursos pedagógicos adecuados para facilitar el aprendizaje.

https://www.facebook.com/intecapoficial/videos/601861497294048/

Los contenidos virtuales y multimedia cumplen con estándares de calidad en imagen, audio y con metodologías interactivas en el proceso de aprendizaje.

“De está forma se abran las puertas de las oportunidades de empleo, de crecimiento, de mejora continua y de cambio, lo cual redundará en desarrollo económico e intelectual para el país”, indicó Ricardo Sahagún, director de país para Claro.

Capacitate para el empleo
Captura

¿Cómo acceder a un curso en línea?

Los usuarios podrán ingresar de manera gratuita a la plataforma “Capacítate para el empleo”. Esto les permitirá capacitarse y obtener un reconocimiento por parte de Intecap, Fundación Carlos Slim y Claro Guatemala.

  1. Ingresar a “Capacítate para el Empleo” (el usuario puede utilizar cualquier dispositivo electrónico).
  2. Inscribirse de forma gratuita
  3. Seleccionar el curso que le llame la atención
  4. Explorar el contenido del curso e iniciar con su capacitación

Todos los cursos no tienen fecha límite de finalización, el usuarios es el dueño de su propio tiempo y podrá llevar el ritmo que más se adecue a sus necesidades. Además, al finalizar su curso recibirá un certificado avalado por Intecap, Fundación Carlos Slim y Claro Guatemala.

Cada certificado posee el nombre del estudiante, el año en que realizó el curso en línea, el nombre del curso y un código que lo ingresa al sistema del Intecap.

Escuche el reporte de Manuel García ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad