26 abril, 2024 | 11:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fuerza antinarcótica incauta 420 kilos de cocaína escondidos en dos vehículos

El operativo policial se desarrolló en la ruta que conduce de Morales, Izabal.

Las fuerzas antinarcóticas de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron incautar 420 kilos de cocaína que estaban escondidos en dos vehículos.

Según el informe de la entidad policial, mediante información de inteligencia se montó un operativo en donde se pudo interceptar a uno de los automóviles a la altura del kilómetro 233 de la ruta de Morales Izabal.

En este vehículo habían escondidos 120 kilos de la mencionada droga, los cuales estaban distribuidos en varios compartimentos.

Armas, 1 mil 700 kilos de cocaína y un narcojet incautan fuerzas de seguridad en Petén

Abandonado

Además, otro carro quedó abandonado por narcotraficantes en el kilómetro 230, tres kilómetros de distancia del primero.

También fueron localizados 120 kilos de cocaína que quedaron en poder de los elementos antinarcóticos asignados al operativo.

Captura

La PNC detalló que resultado de la intervención policial se logró capturar a Vielman Omar Camacho Méndez, de 40 años, piloto de uno de los vehículos que llevaba el cargamento.

Ante este hecho, la entidad policial informó que continúan las investigaciones para establecer el paradero de las demás personas involucradas en este hecho ilícito.

La droga fue embalada y llevada en varias autopatrullas para continuar con el procedimiento correspondiente.

VIDEO | Hombre y pequeña niña se salvan de milagro de ser atropellados

Decomiso

Este hecho se suma al ocurrido el 28 de enero pasado cuando la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ejército lograron incautar armas de grueso calibre, un jet, vehículos y 1 mil 700 kilos de cocaína en un operativo en donde hubo un enfrentamiento armado con narcotraficantes.

El decomiso se registró en Las Cruces, Petén, según destacó la entidad policial. Los narcos huyeron del lugar dejando abandonada la mercancía, las armas, la aeronave y los automóviles.

Operativo

La PNC destacó que cuando los maleantes escaparon dejaron también tierada una mochila que contenía marihuana, 12 fusiles de diversos calibres, un costal con 39 tolvas para fusil, 11 mochilas, seis radios portátiles, varios documentos personales, un celular y un teléfono satelital.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad