Nota de EU89.7
El ingenio de este guatemalteco para fabricar su motocicleta

Erick Hurtado, de Chimaltenango, quien lleva más de 15 años de asistir a la peregrinación.

Un guatemalteco consiguió su sueño de fabricar su propia motocicleta y con ella emprender su viaje hacia Esquipulas, Chiquimula, en la Caravana del Zorro.

Se trata de Erick Hurtado, de Chimaltenango, quien lleva más de 15 años de asistir a la peregrinación con su padre, Carlos Hurtado; y su amigo, Julio Morataya.

Hurtado sobre su moto cuenta que es tipo triciclo color azul torneado, solo necesitó un poco de ingenio para fabricarla.

Le puede interesar ► Caravana del Zorro: Municipalidad de Esquipulas advierte fuertes multas

“Esta moto la fabriqué yo, es una construcción casera. Es un triciclo. Cuenta con un motor Volkswagen Boxer, cilindrada de 1600 cc, con su respaldo y llantas anchas para mayor estabilidad”, relató Erick.

Sobre la caravana

Alrededor de 35 mil motoristas se congregaron este sábado en la Plaza de la Constitución,  para participar en la 59 edición de la Caravana del Zorro, peregrinaje que se celebra desde 1961.

Los motoristas emprendieron el viaje de 222 kilómetros desde la Plaza de la Constitución hacia la Basílica de Esquipulas, en Chiquimula, donde se encuentra el Cristo Negro.

La Caravana del Zorro es una peregrinación realizada por motociclistas en la primera semana de febrero y cuenta con la participación de  unos 35 mil personas cada año.