Ayer se disputó el Campeonato Nacional de Marcha que dio inicio a las acitividades de atletismo durante este 2020.
Con la presencia de no menos de cien marchistas nacionales y cerca de treinta salvadoreños la actividad se desarrolló con total normalidad.
La Avenida Reforma se vistió de gala para recibir a los 130 atletas aproximadamente que tuvieron participación.
Inicio de la actividad de atletismo para 2020
El primer evento del año para esta disciplina deportiva arrancó desde las 6 horas de la mañana y contó varigas categorías.
Entre dichas categorías destacan la Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 20 y mayores, tanto masculina como femenina.
El circuito se realizó desde la 5a. hasta la 9a. avenida, con distancias de 2, 3, 5, 10, 20 y 35 kilómetros.
El campeonato, que reunió a asociaciones departamentales, selecciones nacionales y diversos equipos, será parte del ranking nacional y fungirá como clasificatorio para la Copa Centroamericana a realizarse en Costa Rica.
En dicha competición los participantes podrán buscar la marca que les permita competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Atletas como Uriel Barrondo, José Ortiz, José Raymundo, Maritza Poncio, Yasury Palacios, Mayra Herrera, entre otros serán parte de la lista de marchistas que buscarán los primeros puestos.
Posiciones del primer campeonato del 2020
Fueron aproximadamente 5 categorías que se disputaron y estas fueros las posiciones más destacadas:
Hombres 10 km sub 20:
Hombres 20 km Categoría Mayor:
Hombres 20 km + 35000 Categoría mayor:
Mujeres 20 km Categoría Mayor:
Otras categorías: