Nota de EU89.7
Neto Bran llama “tontos” a padres y docentes que realizaron bloqueo para pedir maestros en escuela

El jefe edil mencionó que en la protesta había niños.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, se refirió a las manifestaciones que realizaron padres de familia este lunes, algunos llegaron con sus hijos a estas protestas para pedir maestros e impartan clases en la Escuela 20 de Octubre, ya que carecen de estos.

Bran los llamó “tontos” al referirse a que estas peticiones se hicieron sobre la ruta Interamericana, bloqueando la circulación de vehículos. Destacó que “si ustedes tienen ganas de manifestar tengan el valor de hacerlo ustedes y no exponer a sus hijos”.

Padres y alumnos bloquean ruta al Cenma para exigir maestros en escuela

Recuerda caso

En el mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el jefe edil dijo lo siguiente: “El día de ayer padres de familia y maestros de la escuela 20 de octubre pararon el tránsito de la inter (ruta Interamericana) manifestando por más maestros. Como alcalde no me toca dar maestros, pero accedía darles, pero esta es la última vez que me sacan a niños a la calle, la próxima, voy a meter al bote (cárcel) a los papás y a los maestros organizadores”.

Además, recordó el caso de Jabes Meda, quien fue condenado a 20 años de prisión por atropellar a 13 estudiantes que protestaban sobre la calzada San Juan, el 24 de abril de 2017, en el cual murió una alumna.

Sobre esto, Bran dijo: “Que rápido se les olvidó lo que hizo Jabes Meda. Este chavo no andaba en sus cabales y mató a dos niñas por la misma vaina. O sea, no sean tontos. Si ustedes tienen ganas de manifestar tengan el valor de hacerlo ustedes y no exponer a sus hijos. Quedan advertidos escuelas, me vuelven a exponer niños así y los voy a refundir en el bote. Piensen, analicen”.

Reacciones

Esta publicación ha tenido diversas reacciones en donde algunos dan la razón al jefe edil sobre no exponer a menores en estas protestas. Otros destacaron utilizaron esta forma para hacerse escuchar por parte de las autoridades y les asignen a los maestros que necesitan en la escuela.