25 abril, 2024 | 7:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra torres responde: “¿Quiénes son los verdaderos traidores de la UNE?”

La excandidata presidencial publicó un comunicado donde destaca que siempre "he dado la cara".

La excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, respondió a la petición que hizo un grupo de diputados de la bancada de esta organización política quienes piden que sea separada del mismo “por traición”.

Ante ello, Torres publicó un comunicado el cual titula “¿Quiénes son los verdaderos traidores de la UNE?”.

Diputados de la UNE piden la expulsión de Sandra Torres del partido

“Representan intereses corruptos”

Según la excandidata presidencial, quien actualmente enfrenta un proceso penal por financiamiento electoral no reportado, destacó que dichos congresistas fueron elegidos por la UNE, “pero en la realidad representan intereses corruptos, pretenden sorprender a la población promoviendo mi expulsión del partido bajo argumentos falaces, espurios y que retratan de cuerpo entero su pobreza moral (desde la primera vuelta fueron a negociar con el partido Vamos)”.

Aseguró que son falsas las supuestas conversaciones suyas hechas en la red social WahtsApp. “son una falsedad sin nombre y promover a mis espaldas. Las acciones legales en mi contra y que son del dominio público, porque pretendían que al privarme de la libertad, el derecho más sagrado de todo ser humano, podrían tomar control del partido, tal como ha sido su propósito desde hace muchos años, aunque jamás han sido capaces de acercarse a las bases partidarias para conocer sus necesidades”.

Presidente del Congreso, Allan Rodríguez, renuncia a su caja chica y almuerza en un comedor

“He dado la cara”

En este comunicado también destacó que ha “actuado de frente, dando la cara, jamás he escondido nada. Reconozco que fue una equivocación haber respaldado la postulación de este grupo de oportunistas quienes hoy ocupan una curul gracias al voto que pedí para ellos, a las mujeres de las áreas más empobrecidas del país. Fue una equivocación y lo reconozco haber apoyado a gente que carece de principios y solvencia”.

Por último, Sandra Torres hizo un llamado a las bases del partido de la UNE para “no dejarse sorprender por este acto de alta traición, perpetrado por gente acostumbrada a traicionar. ¡Aquí, ellos son los únicos traidores!”.

Mencionó que lo actuado por los diputados a los que llama “grupo de oportunistas (12, liderado por Oscar Argueta, Carlos Barreda, Jairo Flores y Mario Taracena) riñe abiertamente con la Ley Electoral y de Partidos Políticos, los estatutos de la UNE y, lo que es más grave, transgrede de manera artera la Constitución de la República”.

“No me voy a poner a la altura de estos diputados, pero sí los insto a honrar el voto que los llevó a la posición que ocupan, para dedicarse a trabajar en favor de la clase media y la población más pobre del país, que serán las más vulnerables ante las acciones contra el desarrollo económico y social que se vislumbran por parte del Gobierno. El pueblo exige que trabajen, en lugar de perder su tiempo con distractores falaces. ¡Trabajen!”, concluyó.

Escuche el reporte de Mónica Obando ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

RECOMENDADOS

Publicidad