Nota de EU89.7
Gerardo Paiz: “Sabemos que todavía hay compadrazgos, campañas y cosas feas dentro del arbitraje”

“Estamos tratando de meterle experiencia a los árbitros jóvenes que vienen en proyección”

El presidente de la FEDEFUT, Gerardo Paiz habló sobre el momento que atraviesa el arbitraje nacional.

Este martes se realizó la presentación de los nuevos cuerpos técnicos de las Selecciones Nacionales de edad limitada.

Luego de la conferencia de prensa, se hizo la foto oficial y el máximo dirigente del futbol nacional habló ante los medios de Comunicación.

Paiz respondió a la pregunta sobre la actualidad del arbitraje nacional y de la Comisión Arbitral encabezada por el mexicano, José Luis Camargo.

“Comisión es un tema álgido en Guatemala, sabemos que no se había trabajado de buena manera con los árbitros”.

“Sabemos que todavía hay compadrazgos, campañas y cosas feas dentro del arbitraje”.

“Estamos trabajando y depurando todo este arbitraje, estamos limpiando todo y nos llevará dos o tres años en poder mejorar el arbitraje”.

“Por ahí dicen que yo le voy a ciertos equipos, yo no tengo equipo favorito, realmente no le voy a nadie, simplemente quiero mejorar el arbitraje”.

“Para mejorar el arbitraje, meter gente nueva y que esa gente nueva tenga la experiencia, esa no se adquiere en la farmacia o en la tienda, se gana con el tiempo”.

“Estamos tratando de meterle experiencia a los árbitros jóvenes que vienen en proyección, creo que estamos haciendo un buen trabajo”.

“El profe Camargo pues esta haciendo una buena labor, pero llevará tiempo, ya les dimos insumos”.

“Los radios que me criticaron hace unos meses, los cuales decían que eran de moto, no hay ningún duda que están funcionando bien”.

“Les estamos dando dando todos los insumos y les estamos dando mucha capacitación a los árbitros para poder mejorar ese tema”.