Nota de EU89.7
VIDEO: tráiler cargado con caña de azúcar vuelca sobre varias personas

Una cámara de seguridad grabó el momento en que un vehículo de transporte pesado impacta contra varias personas en Cuyotenango, Suchitepéquez.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que un tráiler cargado con caña de azúcar vuelca contra varias personas en Cuyotenango, Suchitepéquez.

El accidente ocurrió en la curva ubicada en el kilómetro 168 de la Ruta la Pacífico en donde un grupo de personas esperaba a abordar un bus extraurbano.

A eso de las 9:28 de la noche del martes 4 de febrero un tráiler que arrastraba dos “jaulas cañeras” se aproximó a la curva a gran velocidad por lo que al empezar a girar, la pesada carga volcó sobre el grupo de personas que estaban en una venta de comida informal.

👉 Cámara de seguridad grabó el momento en que el vehículo de transporte pesado impacta contra varias personas en Cuyotenango, Suchitepéquez.

Gepostet von Emisoras Unidas Costa Sur am Mittwoch, 5. Februar 2020

De acuerdo con los Bomberos Municipales Departamentales cinco personas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Mazatenango mientras que una persona murió en el lugar de los hechos por politraumatismo.

Capturan al piloto

La Policía Nacional Civil (PNC) logró capturar al piloto del tráiler quien fue identificado como Anyelo Josué Gonzales López de 31 años de edad.

Según el reporte de las autoridades conducía bajo efectos de licor lo cual provocó el accidente.


La  persona que falleció en el lugar fue identificada como Kevin Josué López Alvarado de 20 años.

Además de los heridos y la víctima mortal, la volcadura del tráiler provocó que las autoridades cerraran el paso en dicha carretera por un espacio de aproximadamente 12 horas.

Según Edwin Guzmán, corresponsal de Emisoras Unidas en Mazatenango, la fila de vehículos alcanzó una distancia de 12 kilómetros en ambos sentidos debido a que la autoridades requirieron equipo y maquinaria especial para limpiar la cinta asfáltica.