24 abril, 2024 | 3:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a exalcalde auxiliar por agresión sexual en Chimaltenango

Como parte de los operativos del estado de Prevención en Chimaltenango, los agentes de la DEIC capturaron a dos personas acusadas de agresión sexual.

Un exalcalde auxiliar de la aldea Xecobal de Santa Apolonia, sindicado de abuso de autoridad, agresión sexual con agravación de la pena y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en el ámbito público fue capturado por las autoridades, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Como parte de los operativos del estado de Prevención en Chimaltenango, los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) detuvieron a Elmer Cujcuy Cujcuy, de 22 años, exalcalde auxiliar de la mencionada aldea.

También fue detenido Abraham Chumil Cujcuy, de 35, sindicado de agresión sexual con agravación de la pena y violencia contra la mujer en su manifestación física, psicológica y sexual en el ámbito privado.

Lea también: PNC captura a guatemalteco acusado de violación en Estados Unidos

 

 

Cujcuy y Chumil son presuntos responsables de realizar agresiones físicas, sexuales y de dejar encerrada por un tiempo a una mujer, en una residencia de la misma aldea.

Las ordenes de captura fueron emitidas el 30 de enero pasado por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Chimaltenango.

Otros casos 

Agentes de la PNC de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, detuvieron a Kevin Abimael Chajón Ávila, de 29 años, quien tenía vigente una orden de aprehensión, sindicado del delito de violación y violencia contra la mujer en su modalidad psicológica.

Los agentes establecieron durante un operativo de rutina en la calle principal de ese municipio que Chajón Ávila tenía dicha orden de captura emitida el 13 de mayo de 2013, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Barberena, Santa Rosa.

Ofni Bilsan Gómez Ortiz, de 28 años, fue detenido sindicado de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación, durante un allanamiento que realizó el personal de la DEIC, en la 3ra. avenida, entre 10ma. y 11 calle del barrio La Independencia, zona 1 de Coatepéque, Quetzaltenango.

Lea también: Capturan a hombre de 71 años acusado de violar a niños y adolescentes en Chinautla

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad