Nota de EU89.7
¿Por qué la paella es el plato que todos quieren?

Por varias razones la paella se ha convertido en uno de los platillos favoritos de los guatemaltecos.

La paella es, sin duda, uno de los platillos valencianos más icónicos y emblemáticos de la gastronomía española. Este plato típico se prepara con diferentes variaciones tanto en las distintas regiones de ese país así como en otros lugares del mundo.

La paella nació entre el siglo XV y el siglo XVI, creada por los campesinos como una comida fácil de preparar con sus propios ingredientes del campo. Originalmente la paella era preparada con aves de campo como pato o pollo y también con conejo y verduras cultivadas por los mismos campesinos.

A lo largo de los años se ha ido transformando y variando sus ingredientes para adaptarse a cada región y país.

Shutter

#LaMejorPaella en Altuna

A nivel internacional la paella ha ganado popularidad y se ha convertido en un plato que todos quieren degustar gracias a sus ingredientes que se cocinan a fuego lento para aportar a su aroma e increíble sabor.

Guatemala no es la excepción y es por esta razón que Altuna ha ido adaptando y modificando la paella al gusto del consumidor guatemalteco. Hoy en día, la paella de Altuna lleva 72 años de ser una de las especialidades y uno de los platos más cotizados del restaurante.

Por si le queda alguna duda (o para el antojo):

¡Vamos a Altuna!

La paella de Altuna está preparada con ingredientes frescos y de la más alta calidad, ideal para degustarse entre amigos, con la pareja o junto a la familia. ¿Qué espera?

Puede visitar cualquiera de los restaurantes Altuna en la ciudad en:

  • 10ª Calle 0-45 zona 10
  • 5ª. Avenida 12-31 zona 1 (Centro Histórico)

Para más información puede consultar las redes sociales de Altuna o comunicarse al teléfono 2201-2323.