26 abril, 2024 | 5:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Subsecretario de EEUU llega a Guatemala para dialogar sobre la lucha contra la migración irregular

Durante su estadía en Guatemala, Kozak se reunirá con el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, arribó este viernes a Guatemala para comenzar su gira de trabajo y dialogar sobre la lucha contra la migración irregular, entre otros temas.

Según la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, el funcionario fue recibido por su compatriota, el embajador Luis Arreaga.

Durante su estadía en Guatemala, Kozak se reunirá con el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, para conversar sobre la cooperación de ambos países en temas migratorios y lucha contra la corrupción.

Posteriormente, las autoridades emitirán una declaración conjunta para dar a conocer las conclusiones y resultados del encuentro.

Más del tema ► Funcionario estadounidense de alto nivel llega a Guatemala

Otras reuniones

Por otro lado, se prevé que el funcionario estadounidense se reúna con líderes empresariales, miembros de la sociedad civil y exalumnos de programas de intercambio del Departamento de Estado y personal de la Embajada de Estados Unidos.

La visita de Kozak a Guatemala forma parte de una gira que inició el 4 de febrero en México y culminará el sábado en el país centroamericano.

“Kozak se reunió con miembros del sector privado de Guatemala para discutir cómo la inversión privada puede impulsar el crecimiento económico en el país. EEUU está comprometido a crear trabajos estables y prósperos en Guatemala para ayudar a aliviar la pobreza y el desempleo”, destacó la embajada.

La actividad tiene como objetivo promover la prosperidad, seguridad y gobernabilidad democrática en la región.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad