29 marzo, 2024 | 8:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Video: trasladan jet incautado al narco en Petén

El traslado de la aeronave se realizó con autorización de juez competente al Comando Aéreo del Norte.

Miembros del Ejército de Guatemala trasladaron un jet que fue decomisado en una operación antinarcótica  a finales de enero pasado en San Andrés, Petén, al Comando Aéreo del Norte, informó el Ministerio de la Defensa.

De acuerdo con el portavoz de dicho ministerio Juan Carlos Paz, el traslado de la aeronave se realizó con autorización de juez competente al Comando Aéreo del Norte.

Paz indicó que aún no se puede confirmar si la aeronave será parte de un proceso de extinción de dominio, para que esta pase a favor del Estado.

Lea también: ¿Rutas de narcotráfico? Más de 50 aeronaves localizadas en estos ocho departamentos

 

El 27 de enero pasado las Fuerzas antinarcóticas y el Ejército lograron incautar armas de grueso calibre, un jet, vehículos y 1 mil 700 kilos de cocaína en un operativo en donde hubo un enfrentamiento armado con narcotraficantes.

Este hecho se registró en Las Cruces, Petén, según destacó la entidad policial. Los narcos huyeron del lugar dejando abandonada la mercancía, las armas, la aeronave y los automóviles.

Operativo

La PNC destacó que cuando los maleantes escaparon dejaron también tirada una mochila que contenía marihuana, 12 fusiles de diversos calibres, un costal con 39 tolvas para fusil, 11 mochilas, seis radios portátiles, varios documentos personales, un celular y un teléfono satelital.

Resguardo

“El narcojet quedó resguardado por policías y militares en el área de San Andrés, Petén,  cinco vehículos fueron trasladados a instalaciones de las fuerzas de seguridad y con orden de la Fiscalía de Narcoactividad se procedió a destruir dos automotores que no se pudieron movilizar por el tipo de arranque que tienen, siendo estos  un tipo picop color verde con números de placas P643DZQ y un picop color azul, sin placas”.

Valor

La Policía Nacional Civil (PNC) también destacó que continúan las investigaciones. La droga incautada puede tener un valor que supera los Q198 millones, más todo lo decomisado.

Más detalles ► Armas, 1 mil 700 kilos de cocaína y un narcojet incautan fuerzas de seguridad en Petén

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad