19 abril, 2024 | 8:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vicepresidente insta al diálogo para resolver problemas de los 48 Cantones de Totonicapán

Las autoridades de la organización indígena de los 48 cantones de Totonicapán se reunieron con el vicepresidente Guillermo Castillo.

El vicepresidente Guillermo Castillo asumió el compromiso de mantener un diálogo permanente con los líderes de los 48 Cantones de Totonicapán para resolver los diferentes problemas que presentan las comunidades.

“Son personas trabajadoras, que buscan prosperidad y desarrollo para sus comunidades”, expresó el vicemandatario durante una reunión celebrada en ese departamento.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Totonicapán, donde las autoridades de los 48 Cantones realizaron peticiones enfocadas en seguridad, educación, salud, empleo, desnutrición y migración.

En el tema de salud solicitaron que el Hospital Departamental de Totonicapán, centros y puestos de salud sean dotados con medicamentos, insumos, equipo y personal.

Le puede interesar ► CC da trámite al amparo presentando por los 48 Cantones de Totonicapán contra el Congreso

En educación pidieron que se dé garantía a la gratuidad y calidad educativa, así como mobiliario, equipo, libros de texto y alimentación escolar para los estudiantes.

Además, se solicitó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional ejecuten acciones para reducir la inseguridad alimentaria y nutricional.

También puede ver ► Los 48 cantones de Totonicapán realizan reconocimiento de bienes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

RECOMENDADOS

Publicidad