Nota de EU89.7
Aumenta el número de infectados de coronavirus en crucero en cuarentena

Un aumento de casos fue confirmado este domingo por autoridades chinas.

El crucero ‘Diamond Princess’ continúa siendo el mayor foco de coronavirus fuera de China, con 70 casos de personas infectadas a bordo.

Esos casos son la mayor parte de los 96 reportados en todo Japón.

El Gobierno nipón informó este domingo sobre seis nuevas infecciones lo que elevó la cifra a 70 casos en total en el navío.

Foto: AFP

Entre ellos un argentino contagiado y bajo tratamiento.

El barco, con 3.700 personas a bordo, se encuentra ahora mismo frente a las costas de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes.

Otro caso se confirmó a bordo del crucero “Westerdam”, que navegaba rumbo a Japón, confirmó hoy la Agencia Francesa de Prensa.  

Foto: AFP

Propagación en el mundo

Fuera de China se confirmaron más de 350 casos de contagio en 30 países, aunque hasta el momento no se han registrado casos en América Latina y África.

En China, la muerte de un médico que había sido acusado de difundir rumores cuando alertó del coronavirus en diciembre ha conmocionado a la población.

Varios de intelectuales publicaron al menos dos cartas abiertas que circulan en las redes sociales desde la muerte del doctor Li Wenliang por coronavirus en un hospital de Wuhan.

Foto: AFP

El médico se ha convertido ahora en mártir frente a los responsables locales, acusados de haber escondido la epidemia.

“Dejen de limitar la libertad de palabra”, afirman diez profesores de Wuhan, en una carta que más tarde fue retirada de la red social Weibo.

Con información de la Agencia Francesa de Prensa (AFP).