Radio en línea

EN VIVO

Farándula

¡No lo creerás! Este es el absurdo costo de la estatuilla de los Premios Óscar

Todos en redes sociales se encuentran sorprendidos ya que varios usuarios revelaron el costo de las estatuillas más deseadas por las celebridades.

Premios Oscar
Twitter

Un evento esperado por muchos, ya que ganar uno de los Premios Óscar es símbolo de talento, trayectoria y éxito. Sin embargo, pocos podrán creer el costo de las estatuillas más anheladas por las celebridades de cine.

En esta 92 edición entre las películas favoritas de este año están Joker con 11 candidaturas, El irlandés, Érase una vez en… Hollywood y 1917, todas con 10 nominaciones. Además, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas optarán a su propia estatuilla a la Mejor Película Extranjera y a Mejor Actor, respectivamente.

https://www.instagram.com/p/B7QxKC6BJkc/

Costos y reglas

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada coordinar dicha ceremonia cada temporada, tiene unas reglas que debes conocer. Las reglas son bastante estrictas cuando se trata de hablar de las estatuillas.

Diversos medios comunican que las normas oficiales señalan que todos los que resulten ganadores no podrán vender su estatuilla, sin antes ofrecer su Óscar a la Academia por USD1 dólar, lo que da como resultado que cada estatuilla valga únicamente un dólar.

https://www.instagram.com/p/B53FpWRhUyU/

¿Cuál es la razón?

Lo anterior nace por la necesidad de evitar que las estatuillas caigan en las manos equivocadas y de igual forma dicha norma busca proteger los derechos de autor de la mencionada Academia.

Sin embargo, el valor por la fabricación de un Oscar tiene un costo de cientos de dólares, pero las medidas de seguridad que los llevan a modificar su costo y reducirlo a un dólar.