Nota de EU89.7
Gobierno inicia acercamientos para búsqueda de apoyo a la “Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”

Vicepresidente se reúne con embajador de Japón.

El vicepresidente, Guillermo Castillo, sostuvo una reunión con el embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi, con quien se tuvo el primer acercamiento luego de haber entregado cartas credenciales el 27 de diciembre pasado.

El motivo del encuentro fue para hablar sobre el proyecto de la cruzada por la Nutrición y se ofreció la próxima semana una nueva reunión para plantear proyectos concretos.

Este es otro país que se suma a atender el llamado del Gobierno, Ya que la semana pasada hubo acercamiento con el Grupo de donantes G13 y también en la misma semana pasada se ofreció de parte de Taiwán toneladas de arroz para iniciar el proyecto.

Anuncian visita a Guatemala de la primera astronauta japonesa

Visita

Además, el Gobierno de Guatemala informó este lunes que la primera astronauta japonesa que llegó al espacio, Chiaki Mukai, visitará el país en marzo con motivo del lanzamiento al espacio exterior de Quetzal 1, el primer satélite guatemalteco de la historia.

La llegada de la astronauta Mukai a Guatemala “nos tiene muy emocionados”, pues permitirá al país “tener un adelanto en muchos temas de investigación”, describió el vicepresidente guatemalteco, Guillermo Castillo.

El vicepresidente anunció el viaje de la astronauta japonesa al salir de una reunión con el embajador de Japón en Guatemala, Tsuyoshi Yamamoto, en la que trataron otros temas además de la visita como el cuidado al medioambiente, el combate a la desnutrición y apoyo tecnológico.

Según Castillo, la astronauta japonesa “afinará detalles” del lanzamiento del satélite, que ya fue enviado a Japón en diciembre para su ensamblaje, con el apoyo de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA).