19 abril, 2024 | 4:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala y Japón afinan detalles para el lanzamiento del satélite Quetzal 1

Este satélite es un proyecto impulsado por estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala y su ensamblaje estará a cargo de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

El vicepresidente Guillermo Castillo se reunió con el embajador de Japón en Guatemala, Tsuyoshi Yamamoto, con quien afinan los detalles para el lanzamiento del primer satélite guatemalteco: Quetzal 1.

“Estamos muy complacidos con la visita del embajador, él sigue interesado en que podamos recibir los mejores proyectos de cooperación en educación, salud, infraestructura y seguridad”, aseguró Castillo.

Durante el encuentro también se extendió la invitación para participar en marzo en una conferencia que contará con la visita de la primera astronauta japonesa y para afinar los detalles del lanzamiento del satélite, que se hará ese mismo mes.

Le puede interesar ► Anuncian visita a Guatemala de la primera astronauta japonesa

“Esto nos tiene muy emocionados, tomando en cuenta que esto permitirá que el país pueda tener un adelanto en aspectos de investigación. Japón es un hermano, por lo que la visita viene a ratificar los lazos de amistad y hermandad”, expresó el Vicepresidente.

Órbita

Este satélite es un proyecto impulsado por estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala y su ensamblaje estará a cargo de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Su puesta en órbita se hará desde cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

“Con este programa de satélite queremos incurrir en nuevas áreas de cooperación científica y tecnológica”, indicó Yamamoto.

Lectura sugerida ► VIDEO: ¿Son ovnis? No, son 60 satélites para una red de internet privada

El diplomático también agregó: “Guatemala es un socio muy importante, queremos desarrollar nuestras relaciones en términos político, comercial y cooperación”.

El Gobierno nipón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), ha colaborado con el país impulsando proyectos en áreas de salud, nutrición, prevención de desastres y medio ambiente.

https://youtu.be/ZYYukozrfPo

Con información de la página e Gobierno.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad