Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Revelan el fallecimiento de la madre de famosa conductora de televisa

La madre de una de las periodistas más reconocidas y queridas en México falleció.

Presentadora Televisa
Agencia

Esta mañana se dio la noticia del fallecimiento de la madre de la periodista Shanik Berman, Martha Gutman Kraus. Nacida en Checoslovaquia, la señora fue una de las tantas víctimas del holocausto Nazi.

Gutman Kraus logró escapar de las manos de Adolfo Hitler y tras varias solicitudes de ayuda llegó a México a principios de 1945. La noticia del fallecimiento de Martha la dio su hija por medio de una publicación en su cuenta de Instagram.

“ (…) es injusto decir que mi mamá es una sobreviviente no sólo sobrevivió, VIVIO!! Fue una VIVIENTE! Que Sabía hablar en 8 idiomas, leía vorazmente, viajó, conoció, aprendió y disfrutó cada día de su vida (…) le doy gracias a Dios de darme la oportunidad de haberla cuidado tanto estos últimos años como mi mami me cuidó de chiquita”.

https://www.instagram.com/p/B8b7SIAAivM/

Detalles

Hace unos días la mamá de Shanik, conductora del programa Hoy, compartió con con su nieta.

Aunque se desconoce la causa del fallecimiento, medios de comunicación mexicanos indicaron que el sepelio se llevará a cabo este 11 de febrero por la mañana.

Además, se llevará a cabo una ceremonia íntima y durante la tarde la familia estará recibiendo las condolencias de amigos y conocidos.

https://www.instagram.com/p/B6Wcr_rALaY/?utm_source=ig_embed

Más detalles de Martha Gutman

Fue una inmigrante judía originaria de Checoslovaquia quien sobrevivió la Alemania Nazi durante el gobierno de Adolf Hitler.

“Me llevaron a la marcha de la muerte caminando a diario muchos kilómetros, durmiendo a la interperie sin cobijas […] Todos íbamos a los trenes, destino: Campos de concentración”, relató hace algunos años la madre de la periodista.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial llegó a México acompañada de su esposo y padre de sus tres hijos. En México, Martha y Max tuvieron tres hijos, Shanik Berman y sus dos hermanos, Mónica y André.

Presentadora Televisa
Facebook