Nota de EU89.7
El PSG humilla al Dijon y clasifica a las semifinales de la Copa

Sin Neymar, el PSG logró su clasificación a las semifinales de la Copa de Francia

El PSG se clasificó sin grandes dificultades este miércoles para las semifinales de la Copa de Francia, tras golear 6-1 en el terreno de otro equipo de primera.

Después de adelantarse en el primer minuto con un tanto en contra de Wesley Lautoa, el PSG vio cómo el Dijon, decimoséptimo de la Ligue 1.

Antes del descanso, Kylian Mbappé (minuto 44) puso de nuevo por delante al equipo de la capital.

En la segunda mitad ampliaron la cuenta el brasileño Thiago Silva (50), Pablo Sarabia (56, 90+1) y un gol en contra de Senou Coulibaly (86).

El Dijon era el primer equipo de primera división con el que el París Saint-Germain tenía que enfrentarse este año en la ‘Coupe’.

En esas tres rondas y también este miércoles marcó al menos un tanto Pablo Sarabia, que se confirma como el talismán del equipo este curso en la Copa.

Era baja para el partido en Dijon de este miércoles Neymar, ausente ya en los dos anteriores partidos de los parisinos por una lesión en las costillas.

Fue titular en el ataque del PSG el uruguayo Edinson Cavani, que tras su salida frustrada del club en el mercado de enero intenta hacerse un hueco en el once de Thomas Tuchel, aunque en esta ocasión no pudo reivindicarse con goles.

Con su triunfo en Dijon, el París Saint-Germain sigue avanzando en todas las competiciones que disputa.

Ganó en agosto el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) y en la Ligue 1 es líder destacado, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella.

A ello suma su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, donde se verá con el Borussia Dortmund.

La final de la Copa de la Liga francesa en la que se medirá en el duelo que determinará al campeón con el Lyon, el próximo 3 de abril.

Este miércoles se disputa otro duelo en los cuartos de la Copa de Francia, entre Lyon y Marsella.

El martes, el Rennes, vigente campeón del torneo, se impuso 3 a 0 en Belfort a un equipo de la cuarta división.

El jueves, el último equipo de la cuarta categoría todavía en liza, el Epinal, intentará dar la sorpresa ante el Saint-Etienne, en el partido que cerrará los cuartos de final.