18 abril, 2024 | 6:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Video: matan a cuatro policías en Honduras para liberar a líder de la MS-13

Decenas de pandilleros llegaron en vehículos y abrieron fuego contra los miembros de la Policía Militar.

Cuatro policías hondureños murieron y otros cuatro resultaron heridos en el norte de Honduras, al ser atacados a tiros por miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), que lograron liberar a uno de sus líderes, informaron las autoridades.

La policía detalló que el cabecilla de la MS-13, Alexander Mendoza, alias “el Porkys“, estaba declarando en el juzgado de la comunidad de El Progreso, ubicado a 140 kilómetros al norte de la capital, cuando ocurrió el ataque.

Decenas de pandilleros llegaron en vehículos y abrieron fuego contra los miembros de la Policía Militar y a otros efectivos que formaban un cordón de seguridad. El tiroteo terminó con cuatro agentes muertos y otros cuatro heridos.

Lea también: Pentágono libera USD 3.800 millones más para muro de EEUU con México

En medio del ataque, Mendoza, que estaba preso desde diciembre del 2015 y condenado a 20 años de cárcel acusado de asesinar a dos fiscales, logró escapar.

El ministerio de Seguridad emitió un comunicado en el que ofrece 2 millones de lempiras unos Q618 mil quetzales, “a la persona que brinde información contundente que permita la inmediata recaptura” de Mendoza.

 

“Se coordinan esfuerzos entre los entes de seguridad del Estado para lograr la recaptura de este peligroso criminal, que en su plan de fuga acabó con la vida de valiosos funcionarios policiales y militares”, informó el ministerio.

La MS-13 y la pandilla Barrio 18, así como los grupos de narcotráfico, protagonizan una violencia que ha convertido a Honduras en unos de los países con más homicidios del mundo.

En 2019, la tasa fue estimada en unos 44 homicidios por cada 100.000 habitantes, según cifras preliminares del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Lea también: Nayib Bukele dice que políticos salvadoreños protegen a narcotraficantes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad