26 abril, 2024 | 6:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital San Juan de Dios descarta coronavirus en paciente ingresada

La paciente fue ingresada y trasladada a un área especial para las evaluaciones.

El Hospital General San Juan de Dios dio a conocer que ingresó una paciente de origen coreano con síntomas de tos y fiebre.

Ante ello, las autoridades de este centro asistencial procedieron a realizar los protocolos correspondientes.

Preocupa aumento de muertes e infectados por el coronavirus en China en un solo día

Evaluación

La entidad destacó que la paciente fue aislada y se llevó a cabo un procedimiento de evaluación y establecer su padecimiento.

Ante ello, el resultado de los exámenes dio como detalle que la persona de origen coreano presentaba influenza tipo A.

Con ello, el Hospital General San Juan de Dios descartó coronavirus, cuyo virus se ha incrementado en varios países de Asia, Europa, así como en Estados Unidos.

La OMS dice que se tardará 18 meses en desarrollar una vacuna contra el coronavirus 

Emergencia

Más de 200 personas murieron en las últimas 24 horas en China y se registraron 15 mil  nuevos casos de infectados por el nuevo coronavirus debido a una modificación en el método de contabilizar a los enfermos, lo cual multiplicó la preocupación mundial ante la magnitud de esta epidemia.

Sin embargo, este incremento del número de nuevos casos “no representa un cambio significativo de la trayectoria del brote“, estimó en Ginebra Michael Ryan, jefe de departamento de urgencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El aumento que se ha visto en las últimas 24 horas se debe; en gran parte, al cambio en cómo se contabilizan los casos“, agregó ante la prensa.

La epidemia del coronavirus golpea a las ferias internacionales

En otras naciones

En Vietnam, fronterizo con el gigante asiático. Una ciudad de 10 mil personas cercana a Hanói. Fue puesta en cuarentena debido al COVID-19.

Y en Japón, una mujer de unos 80 años infectada con el nuevo coronavirus murió, con lo que el número de fallecidos fuera de China continental llega a tres, tras sendos decesos en Hong Kong y Filipinas.

Las autoridades chinas han anunciado que tan solo en un día 254 personas han muerto debido a esta epidemia y se han registrado 15.152 casos de infección adicionales. Es el balance diario más funesto desde que brotó el virus en diciembre.

Un total de 1 mil 367 personas han fallecido en China continental y oficialmente otras 60 mil  han sido contagiadas desde el inicio de la epidemia. Hubei concentra la mayoría de casos, con 14 mil 840, y de muertos adicionales, con 242.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad