29 marzo, 2024 | 8:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Emiten alerta en Guatemala por pandillero fugado en Honduras

El gobierno emitió una alerta por el posible ingreso a territorio guatemalteco del pandillero de la Mara Salvatrucha Alexander Mendoza, alias "el Porkys"

El gobierno emitió una alerta por el posible ingreso a territorio guatemalteco del pandillero de la Mara Salvatrucha Alexander Mendoza, alias “Porky”, “Tesoro” y “Viejo”, quien se fugó el jueves 13 de febrero de un juzgado en donde asistía a una audiencia en Honduras.

“La información trasladada por el Gobierno de Honduras es que esta persona intentará ingresar a nuestro país para evitar a la justicia hondureña”, dice el aviso urgente divulgado por el gobierno de Alejandro Giammattei.

“Ante esta información, el Presidente de la República ha ordenado al Ministerio de la Defensa Nacional y al Ministerio de Gobernación reforzar todas las áreas fronterizas ante la amenaza del posible ingreso del jefe pandillero a territorio nacional”, añade el documento.

Sangrienta fuga

El pasado 13 de febrero, un comando de 20 hombres vestidos con uniformes de la Fuerza Nacional Antimaras de Honduras liberaron a el “El Porkys” cuando se encontraba en el juzgado de El Progreso, en el departamento de Yoro.

Los delincuentes asesinaron a cuatro policías que lo custodiaban y otros tres resultaron heridos en la incursión que, según medios locales, parecía sacada de una película de acción.

“El Porkys” fue capturado en diciembre del 2015 y declarado culpable de asociación ilícita y lavado de activos el 26 de junio del 2018 por lo que cumplía una condena de 20 años de cárcel.

El ministerio de Seguridad emitió un comunicado en el que ofrece 2 millones de lempiras unos Q618 mil quetzales, “a la persona que brinde información contundente que permita la inmediata recaptura” de Mendoza.

La MS-13 y la pandilla Barrio 18, así como los grupos de narcotráfico, protagonizan una violencia que ha convertido a Honduras en unos de los países con más homicidios del mundo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad