Nota de EU89.7
Coronavirus: consulado guatemalteco en Chiapas niega visa a turistas chinos
Coronavirus: consulado guatemalteco en Chiapas niega visa a turistas chinos

La solicitud de visa de ingreso de cuatro turistas de nacionalidad china fue rechazada por el consulado de Guatemala en Chiapas, México

La solicitud de visa de ingreso de cuatro turistas de nacionalidad china fue rechazada por el consulado de Guatemala en Chiapas, México, para prevenir la posible propagación de coronavirus al territorio nacional.

De acuerdo con medios mexicanos, el consulado en Comitán de Dominguez, en dicho estado se negó a extender la visa a cuatro ciudadanos que en los últimos 15 días estuvieron en su país de origen.

“Ante la declaración de emergencia sanitaria internacional de la OMP/OPS sobre el coronavirus” la delegación diplomática rechazó la solicitud de estas cuatro personas que querían ingresar al país por la vía terrestre.

El nuevo coronavirus también es letal para el personal médico en China

Según una información oficial del consulado, las personas provenían de San Cristóbal de las Casas y Tapachula, pero al verificar sus pasaportes, confirmaron que en los últimos 15 días habían estado en China.

“Debido que los peticionarios son personas que tenían menos de 15 días de haber salido de la República Popular de China, se realizó la negativa, esto con la finalidad de proteger la salud y bienestar de la población guatemalteca”, dice la declaración del consulado.

Alerta sanitaria en Guatemala

La alerta sanitaria que declaró el Ministerio de Salud establece la limitación del ingreso a Guatemala de cualquier persona extranjera que en los últimos 15 días haya visitado la República Popular de China por vía aérea, terrestre y marítima.

El ministerio de Salud Pública instaló en el Aeropuerto Internacional La Aurora cámaras para medir la temperatura de los pasajeros que ingresan al país.

Mauricio Tapia se incorporó a los entrenamientos de los cremas

El kiosco que se encuentra en dicha terminal aérea coadyuvará a detectar personas que posiblemente presenten este virus.

Seis miembros del personal médico han muerto en China por el nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 1.400 personas en el país, donde los hospitales siguen desbordados y el personal, a veces mal equipado, no da abasto.

*Con información de AFP y El Universal de México.