Nota de EU89.7
El Borussia Dortmund golea al Eintracht y se coloca segundo

El Borussia Dortmund consiguió además aproximarse a tres puntos del líder Bayern de Múnic

El Borussia Dortmund se situó provisionalmente en la segunda posición de la Bundesliga gracias a su victoria 4-0 en casa ante el Eintracht de Fráncfort.

Con 42 puntos, el equipo de Dortmund alcanza al RB Leipzig, al que supera por el momento por una mejor diferencia de goles.

El Leipzig juega su partido de esta jornada el sábado en casa ante el Werder Bremen, penúltimo clasificado.

El Borussia Dortmund consiguió además aproximarse a tres puntos del líder Bayern de Múnich, que en su caso jugará el domingo, en el terreno del Colonia.

Los tantos del Dortmund este viernes en su estadio Signal Iduna Park fueron conseguidos por el polaco Lukasz Piszczek (minuto 33).

El inglés Jadon Sancho (49), el noruego Erling Haaland (54) y el portugués Raphael Guerreiro (74).

Haaland, la joven perla noruega de 19 años que llegó al Borussia  en el mercado de enero procedente del Salzburgo austríaco.

El noruego continúa añadiendo goles a su cuenta particular, firmando un debut espectacular con sus nuevos colores.

Son ya ocho los tantos que Haaland ha conseguido en cinco partidos de la Bundesliga disputados tras el parón navideño y el inicio de la segunda vuelta del campeonato.

La cuenta sube a nueve tantos con el que logró en Bremen a principios de este mes en un partido perdido por los suyos en la Copa de Alemania.

Su gol de este viernes fue para poner el 3-0 provisional en el marcador, dejando ya el choque encarrilado para su equipo.

Lo consiguió aprovechando un pase de la muerte brindado por su compañero marroquí Achraf Hakimi, que también había dado la asistencia del primer gol de su equipo en este partido.

Esta victoria sólida da confianza al Dortmund antes de afrontar su gran reto del martes, día en el que recibe al PSG en la ida de octavos de final de la Champions.

Será el regreso a Dortmund para Thomas Tuchel, actual entrenador del PSG y que dirigió al Borussia entre 2015 y 2017.

Por su parte, el Eintracht de Fráncfort queda frenado en la novena plaza, sin poder acercarse a los puestos europeos.