18 abril, 2024 | 11:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tras declaraciones de Thelma Aldana, MP recuerda investigación en curso

Aldana criticó la pasividad de la Fiscalía dirigida por Consuelo Porras, para investigar el intento de asesinato en su contra por parte de Mario Estrada.

Luego que la ex Fiscal General el Ministerio Público (MP) Thelma Aldana, criticó en una entrevista en la cadena estadounidense CNN la pasividad de la Fiscalía dirigida por Consuelo Porras, para investigar el intento de asesinato en su contra por parte del expresidenciable Mario Estrada, el MP compartió nuevamente un comunicado emitido en noviembre de 2019.

El año pasado la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) estableció que el excandidato a la Presidencia, por la Unidad del Cambio Nacional (UCN) pretendía asesinar a Thelma Aldana, al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval y al Fiscal de Delitos Electorales, Óscar Schaad; sin embargo, el MP de Porras no ha revelado avances en la investigación.

Aldana indicó que desconocía si existían avances en dicha investigación en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, por lo que el MP emitió un comunicado.

Lea también: Thelma Aldana llama a Giammattei a pronunciarse por caso Mario Estrada

“Se inició con una investigación de oficio cuando se dio a conocer que, presuntamente Mario Estrada, pretendía atentar contra la vida de varias personas. El proceso del señor Estrada se dilucida en los Estados Unidos de América con relación a los cargos por los que fue detenido”, indica el comunicado que fue emitido el año pasado y compartido nuevamente la mañana de este 14 de febrero, un día después de la entrevista concedida por Aldana a CNN.

 

En el comunicado la Fiscalía señaló que existe una investigación en la Fiscalía de Distrito Metropolitano, relacionada con las supuestas amenazas de las cuales ha sido víctima la exfiscal y su núcleo familiar. Las investigaciones están en curso por lo que no se pueden brindar más detalles”, agregó.

Condenado por narcotráfico 

Estrada fue condenado a 15 años de prisión en Estados Unidos, tras aceptar cargos para beneficiar al narcotráfico.

El excandidato fue arrestado en abril del 2019 en Miami, Florida, junto su amigo Juan Pablo González, se había declarado no culpable inicialmente de los cargos de los que le acusa el Gobierno de Estados Unidos y en octubre cambió su decisión a culpable.

Estrada llegó a un acuerdo en el que fue librado del cargo de intento de asesinato en contra de los tres fiscales, pero si aceptó la responsabilidad de intentar beneficiar al cártel de Sinaloa.

Más detalles ► Transcripción de la DEA: Mario Estrada conspiró para matar a Thelma Aldana

 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
Nacionales

Diez heridos tras accidente en San Juan Sacatepéquez

Farándula

VIDEO. Sedan completamente a Peso Pluma para tatuar su brazo

Clásico 328
Clásico 328
Deportes

Clásico 328: Así queda la tabla del Clausura 2024

Ministerio Público realiza diligencia en búnker en el Congreso
Ministerio Público realiza diligencia en búnker en el Congreso
Nacionales

Sin registros en el Congreso sobre construcción de búnker

RECOMENDADOS

Publicidad