Nota de EU89.7
Gobernador de Escuintla señala que denuncia en su contra es para demeritar su trabajo

El Presidente, Alejandro Giammattei anunció que destituyó a Jorge Segura, por alertar a criminales del estado de Prevención decretado en ese departamento.

Jorge Estuardo Segura quien fue destituido de su funciones como Gobernador Departamental de Escuintla, acusado de supuestamente facilitar información a grupos criminales del estado de Prevención en ese departamento, aseguró que las autoridades buscan demeritar su trabajo.

El Presidente, Alejandro Giammattei anunció que destituyó a Segura, por alertar a criminales del estado de Prevención decretado en ese departamento.

Giammattei aseguró que cuentan con audios de un excandidato a diputado de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) quien alerta a un grupo de personas a través del servicio de mensajería WhatsApp, en los cuales anuncia los planes del Gobierno por intervenir en el departamento.

Más detalles ► Giammattei destituye a gobernador de Escuintla por alertar a criminales del Estado de Prevención

“Es triste y lamentable escuchar las declaraciones del señor Presidente, sin fundamento”, indicó Segura en entrevista en Hora 14 de José Eduardo Valdizán.

Segura explicó que en el audio en referencia es otra persona que hace mención de su nombre, “más no es mi voz, ni soy yo quien lo realiza”, expresó.

El funcionario indicó que el objetivo de ese señalamiento es demeritar su trabajo, ya que además se había postulado para continuar al frente de Gobernación.

 

Segura indicó que para presentar una denuncia de ese tipo se debe contar con las pruebas para iniciar una investigación, “esta poniendo en duda mi honorabilidad”, agregó.

Denuncia 

Según Comunicación Social de la Presidencia, fue Harold Orlando Urías Barrera, el miembro de la sociedad civil contactado por el Gobernador de Escuintla, Jorge segura, quién filtro la información a pandilleros sobre el estado de Prevención en ese departamento.

Según Comunicación Social de la Presidencia, fue Harold Orlando Urías Barrera, el miembro de la sociedad civil contactado por el Gobernador de Escuintla, Jorge segura, quién filtro la información a pandilleros sobre el estado de prevención en Escuintla.

Lea también: Estado de Prevención: realizan 66 allanamientos en Escuintla

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼