26 abril, 2024 | 4:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei inicia gabinetes departamentales y pone en marcha la “Gran Cruzada por la Nutrición”

El gobernante estará hasta el viernes en Quetzaltenango.

El presidente Alejandro Giammattei dio inicio en Quetzaltenango al plan de gabinetes departamentales, en donde estará realizando hasta el viernes diversas giras de trabajo, inauguraciones, reuniones con funcionarios del Ejecutivo, así como autoridades locales.

Dentro de los primeros puntos de su agenda estuvo la inauguración del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), el cual se realizó en el municipio de Salcajá.

Diputado espera a Sandra Torres para decirle traidora

Contra la corrupción

Uno de los mensajes que resaltó Giammattei a los funcionarios presentes fue la no tolerancia de la corrupción en su gestión.

“Prometí junto con Willy (vicepresidente Guillermo Castillo) hacer un gobierno no perfecto, pero sí un gobierno correcto. Vamos a hacer que el dinero de los impuestos de los guatemaltecos se le devuelva y no se pierda un centavo en corrupción”, dijo.

Destituidos

Sobre este tema, anunció que fueron destituidos cuatro funcionarios que trabajaban en el Ministerio de Economía y en el Fondo de Solidaridad.

Según el gobernante, “resulta que me plantearon un recurso de inconstitucionalidad, tres abogadas, y detrás de ello había un abogado. Resulta que el abogado trabaja en el Ministerio de Economía. Y resulta que una de las tres abogadas trabaja en el Ministerio de Economía. Y las otras dos abogadas trabajan en el Fondo de Solidaridad”.

Añadió: “¡Ve qué de al pelo! Díganme si no son los propios que están metidos en actos cochinos los que no quieren que nosotros trabajemos. Pues acabo de dar la orden que los destituyan y los saquen ahorita de su oficina (aplausos). ¡Y que vayan a plantearle los recursos a su madre si les da la gana!, pero no vamos a permitir a gente corrupta en este gobierno”.

Plan contra el hambre

Además, el mandatario dio a conocer que este lunes comentó en el país la denominada “Gran Cruzada por la Nutrición”.

“Los guatemaltecos con hambre, a los guatemaltecos desnutridos, a ellos nos debemos y ellos no tienen bandera política, el hambre no tiene bandera política”, dijo Giammattei.

Apoyo

Por aparte, dio un mensaje a las personas con discapacidad A las personas las cuales “hoy tienen cuello, tienen a un presidente con discapacidad”.

Aseguró que priorizará que los edificios públicos tengan acceso para las personas con discapacidad, incluyendo a los estadios. También conversarán con el Intecap para generar un centro de capacitación a menor costo, comprometiéndose a que en plazas vacantes se pueda contratar a personas con discapacidad.

Escuche el reporte de Jaime Soc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

RECOMENDADOS

Publicidad