26 abril, 2024 | 4:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a Gustavo Alejos por evadir los controles penitenciarios

A solicitud de la Feci, un juzgado giró una nueva orden de captura contra Gustavo Alejos, ya procesado en diferentes casos de corrupción.

A solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), un juzgado giró una nueva orden de captura contra el exsecretario Privado de la presidencia, Gustavo Alejos, quien fue capturado en un domicilio de la zona 2 de la capital.

El Ministerio Público no dio detalles de las razones de las razones de este proceso en contra del exfuncionario del gobierno de Álvaro Colom pero convocó a una conferencia de prensa para esta tarde para indicar los detalles.

La Feci en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realiza dos allanamientos en la zona 2 de la ciudad de Guatemala.

Uno de ellos en un hospital privado y otro en una residencia particular próxima al centro asistencial.

Durante las diligencias se detuvo a Gustavo Adolfo Alejos Cámbara por el delito de evasión, luego que la investigación determinara que vulneró las medidas de coerción dictadas en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado.

Las medidas consisten en prisión preventiva con autorización de estar internado en un hospital privado con custodia del Sistema Penitenciario por supuesta enfermedad.

Actualmente Gustavo Adolfo Alejos Cámbara se encuentra ligado a proceso penal en cinco casos distintos: negociantes de la salud, cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE y Red de Poder, Corrupción y Lavado.

Da declaraciones

Al momento de llegar a la Torre de Tribunales, Alejos dio unas breves declaraciones en las que señaló que se trata de una revancha política de parte de los diputados Taracena y compañía.

“Niego rotúndamente (su participación). estoy aquí como siempre, me encontraron el hospital donde estaba asignado no estaba evadiendo a la justicia ni nada por el estilo”, dijo Alejos.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad