Nota de EU89.7
VIDEO. La historia del padre sirio que enseña a su hija a reírse cuando cae una bomba

Un video que muestra a un padre y una tierna niña que sonríe cuando escucha una bomba se ha viralizado en redes sociales. Esta es su historia:

Las imágenes fueron tomadas en la provincia de Idlib, donde la guerra continúa con choques entre las fuerzas del régimen y las turcas.

Un padre sirio enseña a su hija pequeña a reírse cada vez que una bomba pone su vida en peligro en la provincia de Idlib, la región del país donde la guerra continúa y parece no tener fin.

Para lograr las carcajadas de la pequeña, de aproximadamente dos años, su padre le ha explicado que el ruido de las bombas no está causado por armas reales sino por otras de juguete, inofensivas. La familia reside en la ciudad de Sarmada, situada en la provincia de Idlib en el noroeste de Siria.

Las imágenes fueron publicadas en Twitter por Mehmet Algan, exdiputado del partido Justicia y Desarrollo, y el mismo presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan.

Evitaba el trauma

Varios medios internacionales han comentado que el objetivo del padre es sin duda evitar que la niña viva con un evento traumático por la caída de las bombas.

La intención del mayor es que la menor piense que se trate de un juego que puede sacarle alguna carcajada.

“He decidido enseñar a Selva este juego para evitar el colapso de su estado psicológico, para evitar las enfermedades vinculadas con el miedo”, afirmo el padre Abdullah Al-Mohammad a un medio internacional. “Es una niña que no entiende qué es la guerra”, agregó.

Muchos usuarios han comparado el video con “La vida es bella” (Roberto Benigni, 1997), una cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial donde un padre hace creer a su hijo que el conflicto es un juego.

También le puede interesar: ►Famosos exigen justicia por Fátima, la niña que fue secuestrada y torturada en México