Nota de EU89.7
¿Por qué llego el “Tin” Herrera al futbol nacional hace siete años?

El delantero mexicano de los cremas habló sobre como llegó a la Liga Nacional hace siete años

Agustín Herrera es uno de los máximos referentes del futbol nacional en los últimos años. ¿Por qué dejó México y llegó a Guatemala?

El delantero mexicano llegó al futbol guatemalteco y ha ganado cinco títulos de Liga Nacional con los cremas y con Antigua GFC.

Herrera ha sido referente con Antigua GFC, Comunicaciones y del Deportivo Coatepeque.

El “Tin” habló con ESPN Digital sobre su salida del futbol mexicano que motivó a su llegada al balompié guatemalteco.

“A raíz del draft se abrió un mercado en Centroamérica y otro factor que nos hizo venir para acá fueron las reglas del futbol mexicano”.

“Reglas que le dan ventajas a los extranjeros”.

“Eso obligó a que el futbolista tricolor no sólo buscara equipo en Europa, sino en otros lugares como Guatemala, Medio Oriente y la MLS”.

“En Guatemala nos abrieron las puertas y lo agradezco”, cuenta Agustín en la entrevista  a ESPN Guatemala.

Agustín tenía ofertas en el Ascenso MX, pero no le convencían y se acabaron las 24 horas del Draft por lo que llegó a nuestro país.

“En ese entonces, si no tenías equipos después del draft no te podías contratar con otro equipo”.

“Me quedo sin club e iba ser la segunda vez que me quedaba seis meses parado por la misma situación, por eso cuando me llegó la llamada de Guatemala, no dudé en aceptar”.

El primer equipo del “Tin” en Guatemala fueron las “Serpientes Rojas” del Deportivo Coatepeque equipo que salvó del descenso en el último minuto.

Herrera posteriormente fue fichado por Comunicaciones y marcó goles en las finales donde los cremas consiguieron el Penta y Hexacampeonato.

En su paso por la Antigua GFC ganó tres de los cuatro títulos con el equipo colonial y fue goleador del torneo en cuatro ocasiones.

En el presente torneo lleva tres goles en 562 minutos disputados.