Nota de EU89.7
Alcalde de Villa Nueva solicita auditoria tras identificar a personal que no llega a trabajar

El alcalde de Villa Nueva Javier Gramajo denunció que 700 personas fueron contratadas en los últimos meses de gestión de Edwin Escobar.

La municipalidad de Villa Nueva solicitó una auditoria para conocer que tipos de empleados hay en esa comuna, informó el alcalde Javier Gramajo.

De acuerdo con el funcionario, de mayo de 2019 a enero pasado, la  administración de Edwin Escobar, contrató a unos 700 empleados bajo el renglón 011.

Gramajo señaló que ahora se iniciará con un proceso de despido y se denunciará a quién se determina el responsable luego del estudio solicitado y la notificación de un juzgado de levantar el emplazamiento que pesaba sobre esa municipalidad.

Lea también: Alcaldes de Guatemala y Villa Nueva firman convenio por proyecto “Cono Sur”

Hay personas en la en planilla de la municipalidad de Villa Nueva que no llegan a trabajar o que nadie los conoce aseguró el alcalde Javier Gramajo.

Dentro de los hallazgos preliminares se conoce de psicólogos y profesionales que no llegan a laborar y “que nadie conoce” pero que se encuentran en la planilla de esa municipalidad detalló Gramajo.

Alcaldes de Guatemala y Villa Nueva ejecutarán proyectos en conjunto

 

Con estas acciones se quiere limpiar las finanzas de la municipalidad de Villa Nueva señaló el alcalde Javier Gramajo.

El funcionario agregó que en la actualidad la planilla de esa comuna se calcula en unos Q15 millones, debido a que el juzgado de primera instancia de trabajo y previsión social levantó un emplazamiento a la comuna de Villa Nueva, por lo que ahora podrá rescindir algunos contratos.

Lea también: Alcalde de Villa Nueva reacciona por estado de Prevención

Escuche el reporte de Manuel García ▼