Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

En 2020, Hospital Roosevelt ha atendido a 15 abusos sexuales a menores

Ricardo Menéndez, jefe de la Pediatría del Hospital Roosevelt, reveló que en lo que va del 2020 han atendido 15 casos de menores agredidos sexualmente.

Ricardo Menéndez, jefe de la Pediatría del Hospital Roosevelt, reveló que en lo que va del 2020 han atendido 15 casos de menores agredidos sexualmente.

El personal de este centro asistencial han brindado atención de acuerdo al protocolo institucional de atención a la víctima en el cual intervienen médicos, agentes de la Policía Nacional Civil, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la Secretaría Contra la Violencia Sexual y el Ministerio Público.

Ordenan rebaja inmediata al precio del gas propano

Al menos el 80% de los casos atendidos son de niñas y el restante son niños aseguró Menéndez.

En 2019 fueron alrededor de 200 los casos de menores o niños agredidos sexualmente y que fueron atendidos en el Hospital Roosevelt.

El último caso

El caso más reciente que atendieron los médicos del Roosevelt fue el de una niña de cuatro años de edad que fue abusada sexualmente por un menor de 14 años de edad.

En este caso, la Fiscalía de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal recabó la evidencia y procesó el caso.

Capturan a dos presuntos prestamistas colombianos por agredir a una mujer

El adolescente fue enviado a prisión preventiva  por el delito de violación con agravación de la pena y se espera que proceda su caso.

El pasado miércoles 19 de febrero, los cuerpos de socorro trasladaron a la menor de 4 años desde la aldea Concepción Pinula en el municipio de San José Pinula.

Familiares y vecinos intentaron linchar al agresor pero la PNC intervino para evitar que la turba le prendiera fuego.

Niños atendidos por accidentes

De acuerdo con el director de la Pediatría del Roosevelt, 48 niños con distintos tipos de quemaduras han ingresado en el 2020 al área de quemados de pediatría del HR.

La doctora encargada de dicha área, Lourdes Santizo, indicó que en el 2019 fueron en total 300 niños atendidos por esa misma causa, además de otros pequeños que fueron atendidos de forma ambulatoria.

La OMS preocupada por aparición de casos atípicos de coronavirus fuera de China

Sobre las causas más recurrentes en este tipo de situaciones están:

  • 60% líquidos calientes
  • 20% fuego, brasas e incendios.
  • 6% pirotecnia
  • 5% quemaduras por descargas eléctricas.

El restante por contacto con distintos objetos calientes.

 

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

Publicidad