26 abril, 2024 | 9:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reactivan órdenes de captura contra familiares de Mario Leal Castillo

Padre y hermano del excandidato a la vicepresidencia de la UNE, Mario Leal Castillo, habían solicitado dejar sin efecto las órdenes de captura en su contra.

La Jueza de mayor riesgo “A”, Claudette Domínguez, rechazó el recurso de reposición que planteó Mario Roberto Leal Pivaral y Rodrigo Leal Castillo, y confirmó su resolución con la que se reactivaron las órdenes de captura en el caso Financiamiento Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Leal Pivaral y Leal Castillo, padre y hermano del excandidato a la vicepresidencia de la UNE, Mario Leal Castillo, habían solicitado a dicho Juzgado dejar sin efecto las órdenes de captura en su contra por el caso Financiamiento UNE.

El recurso fue presentado contra el fallo que decretó la rebeldía por no haberse presentado a la audiencia de primera declaración a la que fueron citados.

Más del tema ► Interpol aclara que el guatemalteco Mario Leal únicamente fue localizado en EE.UU.

 

El caso

El empresario que buscó la Vicepresidencia de Guatemala por el partido UNE en las elecciones en 2015 y que también es vinculado al mismo caso de sus familiares, está ubicado en Washington, Estados Unidos, sujeto a un proceso de extracción hacia Guatemala para enfrentar a la justicia guatemalteca.

El caso del financiamiento de la UNE se centra en que supuestamente los señalados habrían buscado recursos para el partido político, los cuales ingresaron de manera irregular.

Dichas acciones se registraron en 2015, cuando Mario Leal fue compañero de fórmula de excandidata a la presidencia, Sandra Torres.

Lea también: FECI pide a Interpol activar alerta roja contra prófugos del caso de supuesto financiamiento electoral ilícito de UNE

Con información de Alexander Valdéz

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad