25 abril, 2024 | 4:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP investiga muerte de hombre en centro comercial

La PDH también hizo una verificación en el centro comercial.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas inició una investigación para establecer las circunstancias en que ocurrió la muerte de una persona en un centro comercial de la zona 11, informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el MP recibió información de la muerte de una persona en dicho centro comercial, a quien un médico ya le había certificado la causa de muerte, por no ser violenta.

Sin embargo, debido a las publicaciones que circulan en redes sociales, donde se denuncias “ciertas acciones ocurridas en el contexto de este hecho, la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas inició investigación para establecer en qué circunstancias ocurrió la muerte de la persona”, indica el comunicado.

Lea también: Cuatro idiomas mayas están en peligro de desaparecer

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas, expresó su solidaridad con la familia de Jose Luis Cuellar trabajador del área de restaurantes, “esta situación es lamentable y jamás debe repetirse”.

 

Los delegados de la Defensoría de Consumidor y Usuario de la PDH realizaron una verificación en el centro comercial, ya que presuntamente no se permitió el ingreso a cuerpos de socorro.

Se cumplieron protocolos

En un comunicado emitido por el centro comercial, manifestaron que se siguieron los protocolos para atender dicha emergencia.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento el día de martes por causas naturales de un colaborador de uno de nuestros aliados comerciales. Nos solidarizamos con su familia, amigos y compañeros de trabajo, a quienes extendemos nuestro más sentido pésame”, indica el comunicado.

De acuerdo con el centro comercial indicó a través del comunicado que paramédicos de planta del centro comercial siguieron los procedimientos de atención de calidad, al momento que el colaborador perdió el conocimiento.

Según el centro comercial se llamaron a los Bomberos Municipales y Voluntarios, quienes se presentaron al lugar y colaboraron con la atención del caso.

“A pesar de todos los esfuerzos de los paramédicos y Bomberos, el colaborador no recobró el conocimiento”, indicó el centro comercial.

El centro comercial confirmó su compromiso con una atención responsable y respetuosa de la integridad de los invitados y personal que labora en las instalaciones.

Lea también: Las especies de fauna y flora más amenazadas de Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad