26 abril, 2024 | 4:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Denuncian venta de pollitos teñidos previo al Carnaval

Un usuario denunció que continúa la practica de los pollitos teñidos, vendidos regularmente en los mercados.

A pocos días de que se lleven a cabo las celebraciones por el Martes de Carnaval, han comenzado a proliferar las ventas de los tradicionales cascarones en varios puntos de la ciudad capital.

Los vendedores aprovechan el concurrido tránsito vehicular para ofrecer bolsas llenas de cascarones decorados con pintura y papel de china, habitualmente llenos de “pica-pica” (confeti).

Foto: FB

Sin embargo, un usuario denunció que en una de las tantas ventas informales se vendían no solo cascarones, sino además, pollitos teñidos, supuestamente en el mercado de La Parroquia, en la zona 6 de la capital.

https://twitter.com/Guatemula/status/1231369130730774528?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1231369130730774528&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publinews.gt%2Fgt%2Fnoticias%2F2020%2F02%2F23%2Fdenuncian-venta-pollos-pintados-colores-previo-carnaval-guatemala.html

PERSISTE SU VENTA

La practica de vender pollitos teñidos no es nueva. Se ha visto usualmente en los mercados cantonales y, según esta denuncia, persiste pese a que ya está prohibido con la entrada en vigencia de la ley de protección animal aprobada en 2017.

El internauta que hace la denuncia además hace un llamado a las personas para que no compren estos animales y denuncien este tipo de ventas ante la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA).

ANTESALA A LA CUARESMA

El Carnaval es la antesala al inicio de la Cuaresma en el calendario litúrgico católico, una época de recogimiento que, para los creyentes, inicia con el Miércoles de Ceniza.

El rito principal de esta celebración es la imposición de la ceniza, la cual se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior.

A los feligreses se les impone la cruz de ceniza en la frente para recordar la expresión “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás“.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad