Nota de EU89.7
Incendio destruye 23 vehículos y deja más de Q1 millón en pérdidas

El propietario exige a las autoridades que se investiguen las causas del siniestro.

Un incendio que se extendió un predio la noche de este sábado, en un sector del Periférico de Quetzaltenango, dejó más de Q1 millón en pérdidas materiales.

El saldo total fue de 23 vehículos consumidos totalmente por el fuego y la millonaria cifra, según dio a conocer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Los datos fueron dados a conocer por la institución luego de evaluar los daños provocados por el incendio que amenazaba con extenderse a otras viviendas en el sector.

CERCA DE UN CONDOMINIO

El siniestro se registró en un predio ubicado en la parte trasera de un condominio, ubicado en el Periférico en la zona 7 del departamento en la región de Occidente.

Foto: FB

Unas ocho compañías de bomberos desplazaron moto bombas, cisternas y a varios de sus equipos para darse a la tarea de extinguir el incendio que se extendió por varias horas.

VORAZ INCENDIO

En imágenes compartidas en las redes sociales se observa la magnitud del incendio y el humo que se propagó en el área, provocando caos vehicular y afectado a vecinos del sector.

Incluso se pudo ver como agentes de la Policía Nacional Civil intervinieron y apoyaron a los socorristas ante el inminente fuego.

Foto: FB
Foto: FB

El propietario lamentó lo ocurrido y pidió que se esclarezca cómo ocurrió el incendio, pues no descartó que fuera provocado.

“Fui el primero en empezar a vender vehículos, luego vinieron los demás”, declaró a medios locales.