Nota de EU89.7
Exdiputado Julio Juárez es internado de urgencia en un hospital público

El exdiputado es señalado por el asesinato de dos periodistas.

El exdiputado Julio Juárez, acusado por la muerte de dos periodistas,  fue trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios la noche de este domingo 23 de febrero.

Según el portavoz del Sistema Penitenciario, Carlos Morales, el excongresista presentó complicaciones de presión alta y diabetes, por lo que fue llevado al hospital.

El exlegislador oficialista es acusado por la muerte de dos periodistas en Mazatenango, Suchitepéquez.

CERCA A LA FECHA DEL JUICIO

Se prevé que en dos meses inicie el juicio en contra de Juárez Ramírez, quien actualmente se encuentra suspendido del cargo de diputado.

El fiscal del Ministerio Público (MP), Rudy Herrera, confirmó que el juicio iniciará en abril de 2020, fecha fijada por el Tribunal de Mayor Riesgo B, que estará a cargo del proceso.

Inicialmente el debate estaba asignado al Tribunal de Mayor Riesgo A; sin embargo, los jueces se excusaron de conocerlo porque ya habían tenido a su cargo una primera parte del juicio por la muerte de los comunicadores.

El exparlamentario está acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Danilo Zapón López. En ese sentido, a Juárez se le atribuye el delito de asesinato.

Según las pesquisas, el acusado habría contratado a un grupo de sicarios, al cual le ofreció Q25 mil para cometer el hecho.

Con información del periodista Alexander Váldez.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼