18 abril, 2024 | 5:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Al menos 41 exdiputados no reelectos exigen pago de prestaciones laborales

El exdiputado y abogado, Roberto Villate, realiza las gestiones para que sean pagadas todas las prestaciones que establece la ley.

Un total de 41 exdiputados, que no lograron la reelección, han solicitado indemnización al Congreso de la República.

El exdiputado del Partido Líder y abogado, Roberto Villate, indicó que estará llevando el proceso para exigir el pago de las prestaciones de ley que se establecen en la Ley Orgánica del Organismo Legislativo y el artículo 12 del código de trabajo.

Denuncian dudas en indemnización de exalcaldesa y otros hallazgos financieros

“He sido requerido por varios exdiputados para exigir, a través de un procedimiento laboral, el pago de las prestaciones que establece la Ley Orgánica del Organismo Legislativo y el código de trabajo”, expresó Villate.

De acuerdo con Villate, son varios exdiputados los que buscan exigir este pago, a quienes representará, y espera que se sumen más.

Pago de prestaciones

Villate explicó que el pago de prestaciones incluye absolutamente todo el pago pendiente que establezca la ley, como indemnización, bono 14, aguinaldo, vacaciones.

Señaló que realizarán un planteamiento al Juzgado sobre las prestaciones que están pendientes de pago, como indemnización y vacaciones.

Prestaciones en ley

Estuardo Galdámez, secretario de la Comisión Permanente del Congreso, dijo el pasado 9 de enero, que ese organismo tiene un renglón para indemnizar a quienes recibieron remuneración de parte del Legislativo

“Dentro del presupuesto para el congreso de la República hay un renglón que se llama indemnización y este es para todas aquellas personas que de una u otra forma han recibido remuneración económica producto de un trabajo o servicio dentro del Congreso de la República de Guatemala”, dijo Galdámez consultado por Emisoras Unidas y quien deja de ser diputado el 14 de enero.

Diputado Galdámez: “hay un rubro para indemnizar a quien recibió sueldo del Congreso”

Con información de Francisco Pérez

Escuche el reporte de Francico Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad