25 abril, 2024 | 5:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: Guatemala mantiene prohibición de ingreso de personas provenientes de China

El Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer los protocolos que se mantienen.

El Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que se mantiene vigente la prohibición del ingreso al país de personas provenientes de la República Popular de China, debido a la alerta mundial que persiste por el coronavirus.

Se destacó que desde el 31 de enero el Gobierno declaró en el país una alerta sanitaria, se tomaron las medidas correspondientes para evitar el ingreso viajeros provenientes de dicha nación asiática, para evitar posibles contagios.

La OMS habla de riesgo de “pandemia”, por coronavirus pero retrocede en China

Medidas

A decir de Alejandra Mena, vocera de la entidad, hasta el momento no se ha negado ingresos, el Ministerio de Salud Pública es el ente encargado quien podría ampliar los alcances de esta alerta.

La entrevistada mencionó que sí se ha permitido el ingreso de ciudadanos chinos, pero se ha corroborado que los mismos no provenían directamente de su nación, sino que han estado residiendo en otros países.

La lucha de los habitantes de Wuhan para conseguir comida

Eventual pandemia

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó el lunes al mundo a prepararse para una “eventual pandemia” del nuevo coronavirus y calificó de “muy preocupante” el aumento súbito de nuevos casos en ItaliaCorea del Sur e Irán.

Por el contrario, el ritmo de expansión de la epidemia de COVID-19 disminuyó en China, donde los nuevos casos han bajado desde comienzos de febrero, señaló la OMS.

Alemania: al menos quince heridos por un atropello masivo en un carnaval

Expertos de la misión conjunta de la OMS determinaron que en China “la epidemia alcanzó un punto máximo, se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha declinado de manera continua desde entonces“, indicó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esto debe dar a los países la esperanza de que este virus puede ser contenido“, añadió  y saludó de nuevo las drásticas medidas tomadas por China, donde decenas de millones de personas viven confinadas desde hace semanas.

Escuche el reporte de Carlos Álvarez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad