Nota de EU89.7
La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López se presentarán en el Carnaval de Mazatenango 

Los integrantes de la Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López nos contaron sobre su nuevo sencillo junto a Ivonne Montero y su presentación en Guatemala.

Este año la original Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López cumple 60 años y por ello están haciendo varias presentaciones en diferentes países.

Esta afamada agrupación ha logrado millones de discos y ha recibido varios reconocimientos y éxitos a nivel mundial. Su fundador, Luis Guillermo Pérez Cedrón conocido como “Lucho Argaín” falleció el 15 de enero de 2002.

Desde ese entonces, la Sonora Dinamita es manejada por Elsa López, viuda de Lucho Argaín. También forma parte de la agrupación su hija, Daniela “Argaín” Pérez.

Foto: Sandy Sandoval

“Queremos que las personas sepan cuál es la original Sonora Dinamita y que reconozcan nuestro trabajo. Existen demasiados grupos que se han hecho pasar por los originales y es por eso que ahora el nombre oficial es ‘La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López'”, comenta Daniela.

Este grupo fue fundado por Lucho Argaín el 22 de marzo de 1960 en Cartagena de Indias, Colombia. Hoy en día, sus integrantes son colombianos y mexicanos.

Los nombres de los integrantes (vocalistas) son: Daniela Argaín, Sandy López, Andy Rave, Alex Sanclemente y Sandra Itzel.

View this post on Instagram

Mi cucú 🎶🎤

A post shared by SONORA DINAMITA (@lasonoradinamita) on

Para celebrar sus 60 años darán un gira de conciertos en México y otros países.

En el Carnaval de Mazatenango

La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López se presentará en el famoso evento, el cual cumple 135 años de celebrarse y goza de categoría internacional por ser de gran importancia en Guatemala.

La agrupación interpretará sus mejores éxitos en el Estadio Carlos Salazar hijo a las 20 horas. El costo de la entrada es de Q50.

“En este evento tenemos la idea de dar a conocer nuestro nuevo tema, también interpretar los éxitos de la Sonora Dinamita, poner a todos a bailar e interactuar con nuestro público”, agrega Daniela.

“Regularmente ya tenemos un show armado pero a la mitad del mismo preguntamos a las personas que desean escuchar, la idea es tener el dinamismo y que todos sean complacidos”, comenta Sandy invitando a todos a asistir al Carnaval de Mazatenango.

“La idea es que las personas escuchen realmente a la agrupación que dejó Lucho Argaín y a los originales, no a los grupos que se han hecho pasar por la misma”, aclara Andy.

Nuevo tema

Otro de los motivos de su vista fue dar a conocer el tema “Loba” que interpretan junto a la actriz y cantante mexicana, Ivonne Montero. Esta cumbia pretende tener mucha aceptación entre sus seguidores.

Puede seguir a esta agrupación en sus redes sociales:

Facebook: @LASONORADINAMITADELUCHOARGAINYELSALOPEZ

Instagram: lasonoradinamita

Twitter: @SonnoraDinamita