Nota de EU89.7
Varios partidos en Italia se disputarán a puerta cerrada por Coronavirus

La medida afectará a seis partidos, entre ellos el duelo que debía enfrentar el domingo en Turín a la Juventus, líder del campeonato, con el Inter, tercero.

El ministro de Deportes italiano anunció la disputa de varios partidos de la Serie A del próximo fin de semana a puerta cerrada.

Esto como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus en el país.

“Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada”.

La medida afectará a seis partidos, entre ellos el duelo que debía enfrentar el domingo en Turín a la Juventus, líder del campeonato, con el Inter, tercero.

El equipo de Milán anunció en paralelo que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Ludogorets búlgaro.

“El Inter de Milán informa que, de acuerdo con la UEFA y las disposiciones sanitarias de la región de Lombardía y de la ciudad de Milán”

“El partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Inter y el Ludogorets se disputará el 27 de febrero a puerta cerrada en el Estadio Meazza”.

Por su parte, el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputará el martes entre Nápoles y Barcelona no está considerado de riesgo.

Ya que por el momento la zona de afectación del nuevo coronavirus se circunscribe al norte del país.

Las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus son:

Lombardía, Piamonte y Véneto, aunque también se han registrado casos en las vecinas Liguria, Emilia-Romaña y Friuli-Venecia Julia.

 Afectado el decisivo Juve-Inter

Horas antes, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Roberto Speranza había anunciado que había reclamado al gobierno la disputa de partidos sin público o el aplazamiento de esos partidos.

“Probablemente tengamos partidos a puerta cerrada este domingo”, había advertido Gravina sobre la posibilidad de disputar encuentros sin público.

Según las indicaciones del ministerio de Sanidad, los partidos afectados deberían ser:

Udinese-Fiorentina, AC Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona, además del Juventus-Inter.

La Liga italiana de Fútbol, no obstante, no ha confirmado por ahora el programa deportivo del fin de semana.

La epidemia de nuevo coronavirus ha afectado ya a unas 230 personas en Italia, provocando la muerte de siete personas.