Nota de EU89.7
Accionan para que Congreso no conozca nóminas de magistrados a la CSJ y Salas de Apelaciones

La acción se presentó ante los vicios en el proceso de selección de candidatos para la integración de magistrados de la corte  y salas de apelaciones.

Acción Ciudadana presentó una acción de amparo en contra del Congreso de la República ante la Corte de Constitucionalidad (CC), para pedir que ese organismo del Estado se abstenga de conocer las nóminas de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones.

La acción se presentó ante los vicios en el proceso de selección de candidatos para la integración de magistrados de la corte  y salas de apelaciones y a la investigación en curso por parte del Ministerio Público (MP).

Más del tema ► Comisiones de Postulación: si se repite el proceso será con el mismo sistema

También por las declaraciones de los señalados que han hecho evidente el conflicto de interés existente en el proceso, afirmó Edie Cux, presidente de esa organización.

Abogados cuestionan las intenciones del amparo del MP ante la CC

Cux indicó que dadas las circunstancias solicitan a la CC que al dictar el fallo ordene al Congreso abstenerse de conocer las nóminas de candidatos a magistrados dejándola sin efecto.

Además, que  se realice lo establecido en las comisiones de postulación de conformidad con la ley garantizando la transparencia en el proceso.

Escuche el reporte de Mónica Obando ▼