24 abril, 2024 | 9:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Dirigencia Auténtica” de la UNE anuncia acciones legales contra diputado Óscar Argueta

El congresista dio a conocer que el comunicado publicado "está lleno de mentiras".

A lo interno del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), esta vez fue la facción liderada por Sandra Torres, la cual publicó un comunicado en donde anuncia acciones legales contra el diputado Óscar Argueta.

Según el enunciado firmado por la “Dirigencia Auténtica de la Unidad Nacional de la Esperanza”, la denuncia contra Argueta se debe a que “de manera espuria e ilegítima se autodesignó como secretario General en funciones”.

Además, se mencionó que los actos delictivos fueron cometidos por un total de seis diputados de esta organización política.

Diputados de la UNE señalan a Sandra Torres de pedir la cancelación del partido

Argumentos

En el comunicado se menciona que la designación de Argueta, “fue producto de una reunión realizada por el Comité Ejecutivo Nacional, sin llenar el cuórum mínimo que exige la ley y los estatutos de la UNE, sobre todo ante una decisión de tal trascendencia”.

Se añadió: “Tanto Argueta como la diputada Karina Paz, secretaria de actas, sorprendieron a las autoridades del Departamento de Organizaciones Políticas al certificar el punto de acta, mas no así el acta completa, donde se puede establecer la incomparecencia de la mayoría de integrantes de dicho Comité”.

“Mentiras”

Al ser cuestionado el diputado Óscar Argueta, mencionó que el comunicado “está lleno de mentiras. La secretaria General es Sandra Torres, pero en ausencia temporal o definitiva le corresponde ocupar el puesto al secretario General Adjunto quien asume las responsabilidades”.

Destacó que Sandra Torres, “por su problema legal, no puede estar en las reuniones del partido”.

Por último, se refirió al enunciado publicado en la cuenta oficial de la UNE, el cual “hay mentiras y faltas de ortografía. El comunicado da pena”.

Administración de cuenta

En anteriores declaraciones, Argueta resaltó acerca de las cuentas de redes sociales del partido verde en donde dijo: “Nadia de León Torres, hija de Sandra Torres, es quien maneja las cuentas del partido. Se le ha requerido que entregue usuario y clave y se ha negado. Usa el nombre del partido sin autorización del Comité Ejecutivo Nacional”.

Lo que indica la LEEP

Según el Artículo 32 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEEP), se destaca acerca del Secretario General, en el cual “en caso de ausencia temporal o definitiva, la vacante será cubierta por un secretario general adjunto, según el orden de elección”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad