25 abril, 2024 | 8:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde de Santa Catarina y de San José Pinula buscan soluciones viales

Los miembros de las dos corporaciones sostuvieron una reunión.

El alcalde de Santa Catarina PinulaSebastián Siero, se reunió con miembros de la corporación municipal de San José Pinula, encabezada por el alcalde Miguel Ángel Solares, para abordar posibles soluciones viales en ambas localidades.

Siero reconoció el compromiso entre ambas alcaldías para trabajar en conjunto y llegar a mejores soluciones en un mensaje publicado en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/ingsebastiansiero/posts/2501366493296357

Trabajos viales

Algunos de los temas tratados fueron en relación a los siguientes proyectos:

  • Pasos a desnivel
  • Coordinación de ambas PMT
  • Impacto vial
  • Pasarelas; y
  • Transporte colectivo, entre otros.

La corporación municipal de San José Pinula manifestó su apoyo a los proyectos y disposición de trabajar en conjunto, según consta en el acta de sesión.

Este significó el primer acercamiento entre autoridades de ambas municipalidades y está previsto que en marzo vuelvan a reunirse.

PASO A DESNIVEL

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, identificó los puntos con problemas en el tráfico vehicular al hacer un sobrevuelo en carretera a El Salvador, Muxbal y el trébol de Vista Hermosa.

La acciones están encaminadas, según el jefe edil, para poner en marcha proyectos que ayuden a mejorar los tiempos de circulación, sobretodo para ingresar y retornar a la Ciudad Capital.

Además con esa información se prevé diseñar de obras de infraestructura vial requeridas en el municipio.

En ese sentido, está prevista la construcción de un paso a desnivel en la conexión entre Santa Catarina Pinula y Guatemala, al final de la carretera de Muxbal con integración a la 20 calle de la zona 10 de la capital.

El jefe edil indicó que están realizando conteos de los vehículos que ingresaban a los carriles reversibles para poder replantear las estrategias que logren beneficiar a los automovilistas.

Mejora en transporte público

Siero indicó que las complicaciones con el tránsito vehicular en carretera a El Salvador solo se podrá combatir con un transporte público digno, que permita a los vecinos trasladarse a la Ciudad sin utilizar sus vehículos.

Esa opción es el TransPinula que ya se trabaja y se trata de un servicio de transporte colectivo, de alta velocidad, que contempla ocho líneas. La primea línea podría estar lista este 2020, según el entrevistado.

Una primer fase incluiría transporte desde el casco urbano de Santa Catarina Pinula hasta el Obelisco. Sin embargo, se cuenta con una planificación para llegar a aldeas y sectores de ese municipio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

RECOMENDADOS

Publicidad